Inicio Hidalgo EL SECRETARIO DE SALUD DE HIDALGO REITERA EL LLAMADO DE CONTINUAR CON...

EL SECRETARIO DE SALUD DE HIDALGO REITERA EL LLAMADO DE CONTINUAR CON LAS MEDIDAS DE BIOSEGURIDAD PARA EVITAR CONTRAER COVID-19 Y SUS DIVERSAS VARIANTES

187
0

*En Hidalgo se reportan 5 casos de la cepa Ómicron

Por la redacción

Tras hacer un llamado a continuar con las medidas de bioseguridad, evitar acudir a reuniones y posponer viajes a Europa o Estados Unidos, el Secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera informó que ya se confirmaron 5 casos por el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) de la variante Ómicron de la Covid-19 en el Estado.

Estos casos, se reportan como estables y se registran en los municipios de Pachuca (4) y Mineral de la Reforma (1).

En total, a nivel nacional hay 47 casos de Ómicrón, 20 en la Ciudad de México, 10 en Nuevo León, 8 en el Estado de México, 3 en Tamaulipas, 5 en Hidalgo y 1 en Sinaloa.

En conferencia de prensa semanal, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) señaló que es importante incrementar las medidas de Vigilancia Epidemiológica ante la presencia de casos de Ómicron:

1.- Intensificar la detección de casos sospechosos particularmente provenientes de países donde ya se identificó la variante.

2.- Ante la detección de casos sospechosos con antecedentes de viaje a los países, en los que sea confirmada su identificación, será obligatorio realizar toma de muestra de PCR.

3.- La muestra deberá ser enviada al LESP y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para secuenciación genómica.

4.- Mantener en aislamiento a los casos confirmados para evitar las cadenas de transmisión y brotes.

5.- Difusión del Aviso Preventivo de viaje por la variante Ómicron en los puntos de entrada al estado de Hidalgo.

6.- Reforzar las medidas sanitarias de control de Covid-19.

Y señaló que pesar de que los contagios van a la baja y que no se reporta gran número de personas hospitalizadas, es necesario no bajar la guardia y durante los festejos de fin de año, tomemos las medidas precautorias.

En cuanto a los casos de Influenza, Benítez Herrera informó que se registran hasta el momento 10 casos de los tipos AH3 y B en la entidad. De estos casos, uno se identificó también con Covid-19, quien no se aplicó las vacunas.

Por ello, el llamado a la población para que acuda a las sedes para que el personal de salud les aplique la vacuna tanto de Covid-19 como de Influenza.

Finalmente, el titular de salud dijo “Además de desearles lo mejor en estos últimos días del año 2021, en donde se han roto paradigmas; estoy convencido de que al final va a prevalecer el estatus de civilidad y de amor por el prójimo. Seamos cautos y cuidadosos durante estos festejos. La pandemia no ha terminado. Sigamos las medidas de bioseguridad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here