Inicio Columnas CONCILIO PRIÍSTA DE LA HUASTECA, AFIANZÓ SU UNIDAD Y ESTRATEGIAS RUMBO A...

CONCILIO PRIÍSTA DE LA HUASTECA, AFIANZÓ SU UNIDAD Y ESTRATEGIAS RUMBO A JUNIO

800
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 3 segundos

*  En un austero encuentro al que asistieron en Huejutla de Reyes tres ex gobernadores, funcionarios, diputados, alcaldes y Omar Fayad, mandatario en funciones, los priístas más importantes del Estado cerraron filas en torno a Carolina Viggiano que buscará ganar la gubernatura en junio próximo; en el evento se estableció que en la cercana campaña se ponderarán las propuestas, ante todo

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

Bautizado por los medios como El Cónclave de la Huasteca, el encuentro tricolor al que asistieron en un austero restaurante de Huejutla, tres ex gobernadores de Hidalgo: Manuel Ángel Núñez Soto; Miguel Ángel Osorio Chong, actual senador de la República y Francisco Olvera, así como el mandatario en funciones, Omar Fayad, transmitió a la opinión pública del Estado una muestra de unidad de algunos de los más connotados priísta, en torno a la precandidata de su partido, Carolina Viggiano Austria.

El hecho ha revestido una singular importancia porque además contó con la asistencia del presidente estatal del PRI, Julio Varela, del Secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, del Coordinador Parlamentario en la Cámara de Diputados y ex gobernador de Coahuila, Rubén Moreira –esposo de la diputada Viggiano–, de los hermanos Jorge y José Antonio Rojo García de Alba, así como del alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix, de la legisladora federal, Sayonara Vargas y del también diputado federal y coordinador de la campaña, Marco A. Mendoza.

Las imágenes difundidas fueron por demás elocuentes al mostrar un ambiente relajado donde se analizó el panorama político y social que habrá de enfrentar el Revolucionario Institucional en las elecciones de junio próximo.

La aspirante a la gubernatura por el PRI, indicó que la razón de su visita a la zona norte del estado, fue organizar y capacitar a las estructuras electorales y de activista que el PRI tiene en esta zona de la Huasteca Hidalguense.

Alentador para los ciudadanos lo señalado por Carolina Viggiano, en el sentido de esperar que la cercana votación se desarrolle en un ambiente de respeto en el que se privilegien las propuestas. No pasa desapercibido el hecho de que el encuentro se haya realizado en el municipio de Huejutla de Reyes, zona que se ha convertido en un importante bastión electoral y cuya disputa implicará a los aspirantes y sus equipos de campaña una estrategia bien definida que incluya, sin duda, un diagnóstico a profundidad de los problemas que siguen aquejando a su población, compuesta en un número importante de indígenas.

Además de unidad, los jefes políticos del tricolor en Hidalgo deberán ir al encuentro de su militancia y de sus simpatizantes, pero sobre tras el voto juvenil, un sector cuya participación será decisiva para ganar la elección.

La comida de Huejutla entre varios de los principales actores de la política no solo local sino nacional, sirvió además para despejar dudas sobre pasados malentendidos y transmitir un mensaje a los electores hidalguenses de que el PRI no está fracturado, sino unido y va a pelear el estado con todo.

En encuentro demostró además que la gente del tricolor está buscando con el consenso de quienes en su momento fueron los hombres más importantes en sus filas, ir al encuentro con su militancia y la sociedad en su conjunto.

La reunión no solo fue para tomarse la foto y decir en un mensaje cifrado, a través de los medios: El PRI está unido, sino además para intercambiar puntos de vista y tejer estrategias donde quienes son, de manera irrebatible, los que más conocen de los problemas que aquejan al Estado, podrán aportar sus sugerencias para enfrentar un escenario inédito y altamente competido, en junio próximo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here