Inicio Hidalgo CONGRESO LOCAL FIJA SU POSTURA SOBRE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA...

CONGRESO LOCAL FIJA SU POSTURA SOBRE LA SUSPENSIÓN PROVISIONAL DE LA UAEH

1420
0

 

*  El Poder Legislativo del estado dice que será respetuoso de las leyes pero actuará en concordancia con el Sistema Nacional y Estatal Anticorrupción, en materia de transparencia y rendición de cuentas

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

Con relación al boletín de la UAEH donde informa sobre la suspensión provisional del amparo interpuesto:

El Congreso del estado de Hidalgo, hasta este momento, no ha recibido notificación alguna de ninguna autoridad jurisdiccional respecto del tema.

La suspensión provisional otorgada es, únicamente, una medida temporal que pone en pausa el acto reclamado para el análisis y revisión del juez competente, es decir, se trata de un procedimiento normal, y desde luego no definitivo, al inicio de cualquier juicio de amparo.

Debido a lo anteriormente mencionado, resulta fundamental, en el ejercicio de una correcta comunicación, no manipular ni alterar el sentido ni los términos jurídicos, pues pudieran generar una percepción errónea en la sociedad.

PUBLICIDAD

Una vez notificado del amparo, si así ocurriera, al Congreso se le solicitará entregar un informe, así como que ofrezca las pruebas para acreditarlo, con lo cual, el juez resolverá sobre el juicio de amparo respectivo.

El Congreso del estado reitera, de manera enfática, que se ha conducido bajo un estricto apego a Derecho, en atención a lo mandatado en la Constitución política del estado de Hidalgo, dentro de los preceptos que marcan los Sistemas nacional y estatal Anticorrupción, en materia de transparencia y rendición de cuentas.

Es en estos temas, la transparencia y la rendición de cuentas, en los que la UAEH, en repetidas ocasiones y a través de diferentes foros, ha enfatizado su concordancia, y toda vez que la reforma vigente NO vulnera la autonomía de la máxima casa de estudios, esta legislatura tiene confianza en que se acatará lo dispuesto en la legislación vigente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here