Inicio Educación CONMEMORAN A DOCENTES DE TULANCINGO Y DE LA OTOMÍ- TEPEHUA

CONMEMORAN A DOCENTES DE TULANCINGO Y DE LA OTOMÍ- TEPEHUA

1146
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos

En representación del gobernador del estado, el titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), junto con el líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección 15 Hidalgo, encabezaron la conmemoración Día del maestro y la maestra de la región Tulancingo y Otomí-Tepehua, en la cual participaron 4 mil 700 docentes. 

Durante el evento realizado en el Estadio 1° de Mayo en Tulancingo, el encargado de la política educativa en la entidad detalló que es la educación la vía más justa y democrática para transformar vidas, asegurar que una nación logre que sus ciudadanas y ciudadanos tengan verdaderas oportunidades de desarrollo, así como las herramientas necesarias para mejorar sus condiciones de vida y contribuir con el progreso del país.

Indicó que en Hidalgo, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), se lleva a cabo un gran esfuerzo para brindar un servicio educativo de excelencia a todas y todos los estudiantes, una educación más humana, que dé prioridad al desarrollo de cada individuo a partir de sus necesidades particulares dentro del entorno al que pertenece, “y se está logrando porque ustedes, maestras y maestros, realizan su trabajo con pasión, emoción, pero sobre todo con una gran vocación de servicio”.

En su oportunidad, el líder sindical del SNTE sección 15 indicó que cada uno de las y los maestros destina un tiempo que es de su familia a la escuela, para dedicarlo a las niñas y niños de todo el estado “y con nada se puede pagar su entrega, su tiempo, su esfuerzo, dedicación y cariño. En cada espacio compañeras y compañeros, en cada escena y extracto de la vida, ustedes están presentes», agregó. 

Puntualizó que para el organismo sindical, lo más importante son las maestras y los maestros y el reto es que para todas y todos sea una realidad el respeto al derecho de movilidad laboral.

Por su parte, el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, felicitó a las y los docentes y dijo que hacen una labor loable ya que la educación es el camino justo para lograr cambiar vidas y asegurar una nación donde los ciudadanos tengan verdaderas oportunidades de desarrollo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here