Inicio Hidalgo REHABILITAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE ATITALAQUIA Y TEPEJI DEL RÍO

REHABILITAN INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA DE ATITALAQUIA Y TEPEJI DEL RÍO

2274
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Redacción

Con la intención de verificar el estado en el que se encuentran las obras de mejoramiento de la infraestructura educativa en la entidad, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo, sostuvo un encuentro con representantes de las comunidades escolares de los municipios de Atitalaquia y Tepeji del Río. 

Primero en Atitalaquia, el mandatario estatal revisó los avances que se tienen en la Escuela Secundaria Técnica No. 13, en donde se rehabilitan los techos de dos módulos de aulas didácticas y de dos talleres, así como el cambio de pintura al interior y exterior de los inmuebles, a fin de dignificar dichos espacios.

Ya en Tepeji del Río, el gobernador supervisó el progreso en la sustitución de la losa de dos aulas y de la biblioteca, la edificación de un módulo de sanitarios, el mejoramiento de las instalaciones hidráulicas y eléctricas, así como la construcción de bases de tinacos, entre otras obras exteriores en la Primaria María Ángeles. 

Al respecto, el titular del Instituto Hidalguense de la Infraestructura Física Educativa explicó que a nivel estatal se cuenta con un aproximado de 7 mil 200 planteles de educación básica, de los cuales el 40 por ciento requiere de una atención inmediata, motivo por el cual y en coordinación con la Secretaría de Educación Pública estatal, se determina cuáles son los planteles que se rehabilitarán en breve. 

Cabe resaltar que, en las instituciones educativas de ambos ayuntamientos, integrantes de los Comités de Padres de familia externaron que es la primera vez en la que autoridades estatales les visitan, por lo que aprovecharon la oportunidad para solicitar que estos trabajos de mantenimiento continúen en beneficio de la población estudiantil. 

El gobernador también supervisó la pavimentación asfáltica del libramiento Atitalaquia – Tlaxcoapan, localidad de Tlalminulpa; en donde fue necesario rehabilitar el terreno natural para la colocación de la carpeta asfáltica, y donde actualmente se realiza la construcción de muros de contención.

En Tepeji del Río, el mandatario hidalguense recorrió la Feria de Servicios, recordando que esta estrategia tiene el objetivo de garantizar la atención inmediata a la población que requiere de atención médica, realización de estudios de laboratorio, completar sus esquemas de vacunación, entre otros que se brindan de manera gratuita. 

Del mismo modo, constató las condiciones en las que se encuentra la construcción del Albergue para Niñez y Adolescencia Migrante Acompañada y no Acompañada, ubicado en la mencionada cabecera municipal. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here