Inicio Hidalgo CONTRALORES, FUNDAMENTALES EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL

CONTRALORES, FUNDAMENTALES EN LOS RESULTADOS DE LA JORNADA DE DECLARACIÓN PATRIMONIAL

1222
0

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

  • Cifra de cumplimiento superó la del año pasado

Redacción

En el mensaje que el titular de la Secretaría de Contraloría, Álvaro Bardales, dirigió durante el Lunes Cívico, en la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), agradeció a los Órganos Internos de Control el seguimiento realizado durante la jornada de Declaraciones Patrimoniales 2024, el pasado mes de mayo.

Recalcó que gracias a ello fue posible alcanzar un total de 82 mil 828 declaraciones, cifra que supera la del año pasado y que marca un nuevo récord en el cumplimiento de esta obligación. De la misma manera, el secretario mencionó que el trabajo de los Contralores continúa, ya que ellos son los encargados de dar seguimiento a los 304 funcionarios que no la realizaron.

En caso de no presentar un alegato concluyente, este 0.37 por ciento de funcionarios que no cumplieron serán inhabilitados de sus cargos, esto como medida definitiva ante el desinterés hacia sus obligaciones como servidores públicos.

El control interno es una tarea que recae en la Coordinación de Contralores y Comisarios, quienes identifican y administran los riesgos de corrupción e ineficacia, la promoción de la gestión por resultados y la salvaguarda del patrimonio público, a fin de evitar la comisión de ilícitos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here