Inicio Columnas ENTREGA IHE OFICIOS DE COMISIÓN A DOCENTES QUE PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE...

ENTREGA IHE OFICIOS DE COMISIÓN A DOCENTES QUE PARTICIPARÁN EN PROGRAMA DE INTERCAMBIO MÉXICO-ESTADOS UNIDOS

343
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • Docentes de Educación Básica promoverán nuestra identidad y diversidad cultural

Redacción

Autoridades del Instituto Hidalguense de Educación (IHE) entregaron oficios de comisión a docentes de primaria general e indígena, secundaria general, técnica y telesecundaria, que participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024.

En representación del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, la directora Técnica de la Subsecretaría de Educación Básica, Claudia Huerta Ruiz, destacó que la participación de las y los docentes es de suma importancia para lograr que las niñas, niños y adolescentes en contexto migrante que cursan sus estudios en México y Estados Unidos, reciban una educación básica de calidad, en un ambiente incluyente e intercultural.

“Estamos seguros de que su participación, será de gran trascendencia para nuestro estado, puesto que ustedes serán las y los embajadores educativos hidalguenses, que representarán orgullosamente con su labor educativa a nuestro país”, agregó la funcionaria.

Al hacer uso de la voz, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, indicó que el programa de intercambio tiene la finalidad de propiciar una comunicación permanente entre los maestros de la Unión Americana y los de México, con el fin de compartir experiencias del quehacer educativo que conduzcan a la mejora de los procesos de enseñanza en la educación básica.   

Por su parte, la maestra Jetsabel Arianna Riveros Ramírez, adscrita a la secundaria General “Niños Héroes de Chapultepec”, ubicada en Tezontepec de Aldama, y que participará en este intercambio, agradeció al programa binacional por permitirles ser embajadores de la cultura mexicana en el país vecino. 

Dijo que la oportunidad de ser docente binacional es uno de los grandes logros y orgullos que como persona se puede alcanzar, ya que se es capaz de compartir la cultura, raíces e identidad; además de dar a conocer la diversidad cultural de estado y país.

En total serán 14 docentes hidalguenses los que participarán en el Programa de Intercambio México-Estados Unidos 2024, quienes acudirán por algunas semanas a escuelas de los estados de Florida, Oregón y Washington.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here