Inicio Hidalgo CONTRALORÍA Y ASF EXAMINAN MINUCIOSAMENTE RECURSOS UTILIZADOS

CONTRALORÍA Y ASF EXAMINAN MINUCIOSAMENTE RECURSOS UTILIZADOS

1103
0

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

  • Se busca fortalecer la rendición de cuentas y asegurar una gestión pública responsable y transparente

Redacción

La Contraloría, conducida por Álvaro Bardales, en calidad de representante del gobierno del estado ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF), vigilarán minuciosamente el origen de los recursos utilizados para el pago de sueldos y salarios del personal subordinado, con el fin de determinar si fueron financiados con recursos federales o locales.

Ambas dependencias pusieron en marcha la auditoría número 1,154 titulada: “Participaciones Federales a Entidades Federativas (Cumplimiento del Artículo 3-B de la Ley de Coordinación Fiscal)”.

Dicha acción, no sólo consiste en revisar el ejercicio de los recursos públicos, sino de evaluar la gestión del gobierno hidalguense en relación con la aplicación del artículo 3-Bm de la Ley de Coordinación Fiscal para la obtención de las Participaciones del Impuesto Sobre la Renta.

El proceso de revisión se lleva a cabo de manera presencial en dos dependencias centralizadas del Poder Ejecutivo y en 48 organismos públicos descentralizados. 

El propósito es garantizar el cumplimiento de las normas de fiscalización y mantener los principios de legalidad, transparencia, honradez, oportunidad, racionalidad, eficacia, eficiencia e imparcialidad en la administración de los recursos públicos, así como hacer valer los valores fundamentales que la actual administración, encabezada por Julio Menchaca, se ha comprometido a preservar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here