Inicio Hidalgo SSPH DETIENE A BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA

SSPH DETIENE A BANDA DEDICADA A LA EXTORSIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA

2188
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

  • Se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a dichas personas, formalicen su denuncia

Redacción

Con análisis de videovigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), logró la captura de cuatro sujetos que forman parte de una célula delictiva presuntamente dedicada al delito de extorsión telefónica y robo con violencia.

Mediante un oportuno reporte a través de la línea 911 de Emergencias, se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia El Palmar, así como la huida de los responsables a bordo de un vehículo Nissan Tiida color blanco.  

Con apoyo de la red de cámaras del C5i y agentes en campo, fueron ubicados e intervenidos los cuatro hombres sobre el bulevar Felipe Ángeles. Durante la revisión les fueron halladas dos armas de fuego cortas con dos cargadores, 13 cartuchos útiles de diferentes calibres, así como equipos de telefonía móvil.

A través de trabajos de inteligencia, se identificó que los detenidos, están relacionados con diversos fraudes cometidos vía telefónica y mediante la creación de perfiles falsos en Facebook, realizando hasta dos extorsiones al día. 

Destaca además que los sujetos de iniciales E. R. F., A. G. B. D., J. A. M. P. y I. H. B., originarios de Ciudad de México, están implicados en robos con violencia, cuya zona de operación es Hidalgo y Estado de México.

Tras estas acciones, las personas implicadas, vehículo y objetos, fueron presentados ante la autoridad competente a fin de determinar su situación jurídica. Se exhorta a la población a que, en caso de reconocer a estos sujetos como probables responsables de otros ilícitos, formalicen su denuncia. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo realiza tareas constantes contra la violencia y la delincuencia por la paz y seguridad de Hidalgo; por ello, reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias y/o al 089 de Denuncia Anónima.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here