Inicio Exclusivas CUAUHTÉMOC OCHOA BUSCA MANIPULAR A LA COMUNIDAD LGBTIQ+, CON DIPUTACIÓN DEL VERDE...

CUAUHTÉMOC OCHOA BUSCA MANIPULAR A LA COMUNIDAD LGBTIQ+, CON DIPUTACIÓN DEL VERDE A KAREN QUINTERO

18730
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 9 segundos

*  Corre la versión de que la Presidenta de la Organización Transgénero en el Estado, asegura ir como segunda en la lista de diputaciones pluris por el Verde, impulsada presuntamente, nada menos que por el cuestionado ex funcionario de Pemex, que no se ha deslindado de su presunta complicidad con los negocios ilegales del ex Director de la empresa público, hoy indiciado, Emilio Lozoya; en enero pasado, Quintero aseguraba no tener interés por un cargo de elección, pero curiosamente ahora, se dice, se encamina a ser diputada

Por Antonio Ortigoza Vázquez /@ortigoza2010

Especial de Expediente Ultra

En la antesala de las definiciones finales a cargos de elección entre Morena y sus aliados en Hidalgo, ha trascendido que Karen Quintero pregona, muy segura, que será diputada por la vía plurinominal al ser considerada nada menos que en el segundo lugar de las listas, amparada en la acción afirmativa de la Diversidad Sexual, por el Partido Verde.

Llama la atención lo que, se dice, comenta entre sus cercanos la presidenta de la Organización Transgénero en el Estado, porque formalmente siempre ha marcado su distancia de los partidos políticos; apenas el pasado 27 de enero, declaró a los medios no tener interés en participar por ningún cargo político en las elecciones de junio próximo, pues su labor se circunscribía al activismo a favor de la diversidad sexual.

En el 2020, María Karen Quintero Jiménez, buscó contender por una regiduría en el municipio de Pachuca, por Morena. Hace cuatro no logró su objetivo pero se inscribió, a pesar de aceptar no estar afiliada a este instituto político.

Y en efecto, la activista transgénero no es parte de Morena y en enero pasado cuando se descartó de alguna aspiración política, dijo que su organización no permitiría ni apoyaría que pseudoactivistas de la Ciudad de México, pusiera a sus candidatos de la diversidad sexual en la entidad.

Hasta aquí las cosas pintaban congruentes en la figura de Quintero, pero lo que ahora viene comentando, lleva a los hidalguenses y a los miembros de la comunidad LGBTIQ+, a preguntarse: ¿Qué o quién le hizo cambiar de opinión?

Y es aquí donde en el terreno de los trascendidos se vuelve un campo fangoso para las verdaderas convicciones en pro de la comunidad transgénero y la diversidad sexual, pues se tienen fundadas sospechas que detrás de este repentino cambio en las aspiraciones políticas de María Karen, está la mano del cuestionado y chapulinesco, Cuauhtémoc Ochoa.

Este personaje que hace años fue el dueño absoluto de la franquicia del Tucán en Hidalgo y que no ha podido explicar su inocencia en el caso de corrupción cometido en Pemex, siendo Director de la Empresa Productiva del Estado el indiciado, Emilio Lozoya, y él miembro del Consejo de Administración que le autorizó todas sus rapacerías y corrupciones, ahora vuelve a las andadas.

Si como se presume, Quintero Jiménez está siendo impulsada por el ahora improvisado “activista” de la diversidad sexual en Hidalgo, o sea Cuauhtémoc Ochoa, tal candidatura estaría torcida de origen porque el conocido chapucero nunca da nada gratuito y estaría usando la acción afirmativa de la diversidad sexual con fines ajenos a la verdadera y legítima lucha de este sector social, para ubicar sin consenso alguno, a una dirigente de la comunidad transgénero, más que como un proyecto loable, como una aliada acorde a sus intereses personales.

Hasta donde sabemos, no se ha consultado a la comunidad de la diversidad sexual en Hidalgo sobre el asunto, lo que además tendría todos los signos de una imposición, amén de una absoluta contradicción y distorsión al activismo que ha pregonado y defendido Karen Quintero.

Sería lamentable para su comunidad enterarse que detrás de su hipotética diputación se esconden los fines aviesos y torcidos de un político de la baja catadura, como lo es Cuauhtémoc Ochoa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here