Inicio Columnas MAY: QUIÉN ES

MAY: QUIÉN ES

821
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

El día que recibió registro legal como candidato a gobernador de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (MORENA, PT, PVEM) Javier May Rodríguez no ignoró la política: 1.- “Vamos -al igual que Claudia Sheinbaum- hacia un triunfo inobjetable”. Aventaja en las encuestas por más de 50 puntos.

2.- “Emisarios del pasado”, que se distanciaron de la ciudadanía y ahora, con mentiras, abusan de los recursos jurídicos, intentan echar abajo -en los órganos electorales- su candidatura (“se saben perdidos, y actúan de manera leguleya”).

En ese contexto, advirtió que continuará respetando el proceso electoral pero “no dejará pasar” ningún intento por desacreditarlo.

Sin embargo, lo más importante que plasmó en sus intervenciones es que “hay que reconstruir Tabasco”, y cómo conseguirlo.

Dijo: “Aspiramos a gobernar de manera genuina y legítima, para que el pueblo nunca más sea abandonado, no haya retrocesos, y no regresen los privilegios ni la corrupción…”

El de Comalcalco abundó en su diagnóstico: “Tenemos que aplicarnos a fondo y entender que las cosas no pueden seguir igual. Si esperamos resultados diferentes, no podemos seguir con lo mismo, tampoco podemos perder el tiempo en divisiones”.

Otra cosa muy destacable del futuro gobernador es su faceta humanista.

Destacamos: “…que lo material no se imponga sobre lo humano, que la gente viva con dignidad desde sus primeros días hasta la última etapa de su vida, que la rectitud, el trabajo y la fraternidad sean ejemplo para los jóvenes, en vez de la riqueza fácil, la prepotencia y la violencia; que la honestidad se vuelva práctica común; la sociedad no tendrá viabilidad si perdura el egoísmo e individualismo; por eso, queremos recuperar el respeto entre todas las personas, fortalecer el sentido solidario y comunitario, y reconstruir el tejido social”.

En eso consiste la reconstrucción del estado: en el rescate de los valores familiares.

May anda ya en campaña por los 17 municipios.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here