Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
* El candidato a legislador por el Distrito V de Tula, realiza una campaña nutrida de propuestas surgidas de la voz popular
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
“Ser candidato a un cargo de elección popular, es un honor y una responsabilidad que deben tomarse muy en serio”, dijo Cuauhtémoc Ochoa, candidato a diputado federal, de la coalición Todos por México por el distrito V con cabecera en Tula.
En referencia a candidatas y candidatos que toman a mofa su participación en el actual proceso político electoral, el abanderado del PRI, PVEM y Nueva Alianza, destacó que, desde el primer día, inició un sistema de captura de peticiones sociales, que atenderá de inmediato, en la Cámara de Diputados de ganar la elección.
Cuauhtémoc Ochoa fustigó a los políticos que por muchos años han engañado a la gente, y que son capaces de saltar de un bando a otro, con tal de ocupar un lugar en la contienda, a la que llamó una técnica de usurpación dentro de los partidos.
Dijo que a lo largo de los recorridos que lleva a cabo por todos los rincones de las comunidades, ha escuchado expresiones de rechazo a aquellos oportunistas que participan en el proceso.
El originario de Nopala de Villagrán, quien lleva en la fórmula como compañero a Octavio Magaña Soto, defendió sus convicciones ideológicas en favor de la vida, de la naturaleza y de la gente, en especial por quienes menos tienen.
Subrayó, que su experiencia y sus resultados, son los factores que han dado mayor fortaleza a su candidatura y a su campaña.
Añadió que respeta a mujeres y hombres, como seres humanos, pero insistió en que, como aspirantes a un cargo de elección popular, algunos “no tienen la hoja limpia”, lo anterior, en referencia a quienes han sido postulados, pero que no han aclarado las cuentas que tienen pendientes con la justicia, por el inadecuado manejo de los recursos públicos que alguna vez tuvieron bajo su cargo.
Cuauhtémoc Ochoa dijo que, por su parte, realiza una campaña nutrida de propuestas surgidas de la voz popular y de compromisos asumidos en unidad con todos los sectores sociales, lo cual permitirá ganar los comicios del 1 de julio próximo.