Inicio Hidalgo DA INICIO EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2024

DA INICIO EL OPERATIVO SEMANA SANTA 2024

1145
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Redacción

Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, este martes, autoridades de los tres niveles de gobierno efectuaron frente a Plaza San Francisco el banderazo de arranque oficial del operativo 2024 orientado a garantizar que las personas que visiten esta ciudad o quienes transiten por esta región lo hagan con la confianza de estar en un entorno seguro.

 En mensajes pronunciados por las autoridades se resaltó la importancia de generar un gran despliegue con el firme propósito de hacer de este asueto un periodo de paz y seguridad para todos.

El operativo que culminará este 7 de abril tiene como meta y proyección la obtención de un saldo blanco, ante ello, las instancias involucradas habrán de cumplir su misión y encomienda con   determinación y compromiso.

 Este operativo tendrá un importante estado de fuerza y en el caso de Tulancingo el puesto de mando estará en la México-Tuxpan, a escasos metros del sitio conocido como Pepes.

En el marco de este banderazo de inicio de operativo se pidió a los automovilistas ser un ejemplo para quienes van a bordo, al seguir sencillos consejos como: planificar sus recorridos ya que la urgencia por llegar rápido al lugar de descanso puede poner en riesgo a los viajeros como a terceros.

Así mismo se instó a tener un comportamiento cívico y evitar en todo momento llevar sobrecupos.

En el caso de los menores, verificar que vayan correctamente sentados y con el cinturón de seguridad colocado, además de evitar que se generen distractores para quien va al frente del volante.

Además, se pidió que los vacacionistas verifiquen las condiciones mecánicas de sus automóviles antes de salir a carretera para evitar que sufran desperfectos durante los recorridos y que en caso de cansancio del conductor, se le permita descansar o en su defecto que otra persona continue el itinerario.

 Con el trabajo en equipo entre autoridades y vacacionistas seguramente se cumplirá el objetivo del dispositivo en el que se tiene el respaldo de autoridades castrenses y de la guardia nacional.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here