Inicio Columnas PALABRA DE MAY

PALABRA DE MAY

777
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

Por Samuel Cantón Zetina / @SamuelCanton

En sus 50 compromisos con el pueblo de Tabasco, Javier May Rodríguez marginó a la política.

De hecho, en ese rubro solamente anunció que devolverá a la gente de las comunidades el poder de elegir a los delegados municipales.

Su anticipo de que medio gabinete será integrado por mujeres se localiza en el renglón de la justa igualdad de género.

Por otra parte, la exposición de que jefaturará un gobierno austero, y cuidará del presupuesto con honestidad y responsabilidad -vista a través de su biografía- ésta vez sí será efectivo.

No habrá compra de autos nuevos en la administración -se entiende que solo los estrictamente necesarios-, y desaparecerán los secretarios particulares y los viáticos para funcionarios.

May habló de una reestructuración administrativa que debe ser a tope.

Respecto de Villahermosa, proyectó un nuevo Centro de Convenciones, un nuevo Hospital Rovirosa, que la ruina de Plaza de Toros se transformará en parque público, y la Quinta Grijalva será ahora un Centro Cultural de Arte y Recreación.

Termina, pues, la era de los faraones.

El candidato proyecta edificar 20 mil viviendas con la Federación; dotar de importante infraestructura portuaria (Frontera), ferroviaria (tren Dos Bocas-Estación Chontalpa) y carretera (modernización de caminos estratégicos) al estado.

En asistencia social dará apoyo económico estatal, y atención médica a domicilio, a los adultos mayores y discapacitados, mientras a los cuerpos de policía les procurará tecnología de última generación para prevenir delitos y reaccionar a llamados.

Comprometió un gobierno territorial -no se encerrará en Palacio-, con el regreso de Centros Integradores desde los que se derramará deporte, entretenimiento, cultura, teatro indígena, etc.

Oxígeno puro para el Edén.

Y DE MAÑANA… TODOS LOS analistas políticos, empezando por los enemigos de la 4T, coinciden en que “hasta Reforma” da a Claudia Sheinbaum una gran ventaja sobre Xóchitl Gálvez (58%-34

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here