Inicio País DEL ODIO AL AMOR, LA REUNIÓN SLIM-TRUMP

DEL ODIO AL AMOR, LA REUNIÓN SLIM-TRUMP

1212
0
Foto especial

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos

*Se reconcilian Trump y Slim: cenaron en Miami, revelan el Post
*Dios lo hace: el más rico y el más poderoso, unidos… ¿por amor?
*Azorados, millones de paisanos allá rezan por su suerte

Con información de agencias

CD de México, diciembre 20 (agencia acento) El año despide con más azoros: The Washington Post viene a revelar que Trump y Slim se reconcilian: cenaron de la mano en Palm Beach por segunda vez. Antes lo hicieron en México.

Mientras millones de paisanos rezan y buscan escapar a la furia anuncia por el presidente electo contra ellos. Y Canadá se apresta a abrirles la puerta.

Cientos de Miles de paisanos, van de azoro en azoro. Buscan una salida en escenas como las que se provocaron al fraccionar al corazón de Alemania con el Muro de Berlín: familias separadas, desmembradas: Persecuciones dictatoriales.

Al menos 60 puntos de EU se convierten en santuarios en su defensa, enfrentados con el poder federal que con Trump podría amargar su existencia, como nunca.

El Post  provoca un revuelo en la clase política mexicana al revelar que el presidente electo de EU, Donald Trump, cenó con el magnate mexicano Carlos Slim. Este había criticado las bravuconadas del republicano en la campaña electoral. Ese evento lo confirmó su equipo de transición, esto ayer.

“Un hombre maravilloso”, dice Trump

Trump cenó con Slim el sábado en Mar-a-Lago, en Palm Beach, en el sureste de Florida.

El Post dice hoy que fue una velada como una «cena agradable con un hombre maravilloso», según palabras de Trump, citado por el diario, conforme a un comunicado del  residente electo. La fuente cercana a Trump confirmó esa cita a la agencia de prensa francesa AFP.

Se confirma el dicho de Slim, parta advertir que Trump cambiaría: “No es lo mismo ser borracho que cantinero”, ahora que será Presidente este espejo del magnate mexicano.

Este resulta un viraje entre el hombre que ha sido definido como el más rico del mundo, Slim  y en el futuro más poderoso, Trump.

Ante el escenario de una campaña electoral ríspida, en octubre, Trump acusó a Slim (el mayor accionista del diario The New York Times, de montar un complot mediático en su contra encabezado por el periódico.

El citado rotativo publicó (e irritó a Donald) relatos de mujeres que acusaban al magnate neoyorquino de manosearlas y besarlas años atrás, sin su consentimiento.

En su momento, un vocero de Slim dijo que al multimillonario mexicano «no le interesa en lo más mínimo la vida personal» de Trump.

Pocos días de los comicios –sabida la victoria del republicano por sobre las aspiraciones de Hillary Kennedy) Slim lanzó una crítica contra las posturas proteccionistas que llevaron al empresario inmobiliario de 70 años a la Casa Blanca.

Persiste temor por el TLCAN

Trump ha planteado la posible salida de Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que integra con México y Canadá, el bloqueo de remesas y la implementación de aranceles.

Slim subrayó que Estados Unidos «importa bienes de consumo de todo el mundo» y si Trump llegara a gravarlas con un impuesto estimado en 35 por ciento, «todas las compras aumentan 15 por ciento ó 20 por ciento, destrozaría la economía estadounidense con una inflación brutal».

Pero tras los comicios, Slim, poseedor de la cuarta fortuna mundial, según Forbes, matizó su tono hacia el mandatario electo.

«Si Trump logra hacer crecer la economía estadounidense y los empleos, eso sería fantástico para México», indicó Slim durante su participación en un foro en Ciudad de México, según medios locales.

Larry Rubin, presidente de la Sociedad Americana de México y un enlace clave entre los funcionarios republicanos estadunidenses y los líderes mexicanos, opina que los Trump y su equipo están forjando un mejor entendimiento de interés económicos entre ambos países, refirió el Post.

“Lo que el presidente electo Trump quiere hacer al acercarse a la comunidad de negocios mexicana busca un impacto no sólo nacional sino regional con América Latina y busca abrir las puertas para las buenas relaciones de negocios en general”, opinó Rubin, que es uno de los candidatos a embajador para México de Trump.

Un amigo de Trump que habló bajo condición de anonimato opinó que el presidente electo “creía que Carlos Slim estuvo detrás de muchos de los problemas que sufrió (durante su candidatura)”. Añadió que Trump veía un beneficio en la cena que tendría con el empresario mexicano ya que “desea neutralizarlo”, indicó el rotativo.

En tanto Paulo Carreño, subsecretario para América del Norte, opinó recientemente que “hasta el momento no hay una mesa de negociación para discutir el Tratado de Libre Comercio con la próxima administración  estadunidense. “Mientras la elección de Trump ha presentado retos para México, el gobierno se mantiene “cautelosamente optimista” acerca de los prospectos para la relación bilateral, reportó el Post.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here