Inicio Hidalgo DESLAVE PROVOCA DESALOJO DE CASAS Y COMERCIOS EN TULA

DESLAVE PROVOCA DESALOJO DE CASAS Y COMERCIOS EN TULA

57
0

Por la redacción

La Presidencia Municipal de Tula de Allende dispuso esta mañana el cierre del puente Zaragoza y el desalojo de viviendas y comercios, luego de registrarse un deslave de consideraciones graves.
La afectación mayor, hasta ahora, se centra en una sola vivienda y las autoridades municipales de Protección Civil, Seguridad Pública y Tránsito así como personal de emergencia de los servicios de salud atienden y vigilan la zona para evitar desgracias personales.
El deslave se produce luego del desborde del río Tula del pasado seis de septiembre que derivó en severas inundaciones en al menos diez colonias de la cabecera municipal.
Enterado del hecho, el presidente Manuel Hernández Badillo ordenó el inmediato desalojo de la tienda Oxxo, la óptica Devlyn, la tienda de deportes Sport y de la plaza comercial Sollarivm, y cuatro viviendas, lugares que Protección Civil consideró como de riesgo.
La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informa que, como medida de prevención, el puente Zaragoza se mantiene cerrado a la circulación, en su acceso a la zona centro.
La Presidencia Municipal solicitó a la población mantenerse atenta a la información oficial en tanto expertos de Obras Públicas estatal y federal hagan una detallada evaluación de los daños y los riesgos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here