Inicio Hidalgo DESTACA GOBIERNO DE HIDALGO AVANCE EN LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DEL...

DESTACA GOBIERNO DE HIDALGO AVANCE EN LA CULTURA DE LA PREVENCIÓN DEL DELITO

1641
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

  • El titular del Ejecutivo estatal encabezó la reunión semanal del Gabinete de Seguridad
  • Menchaca Salazar exhortó a la población a hacer buen uso de las líneas de emergencia

Redacción

Durante la reunión semanal del Gabinete de Seguridad, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, informó que quienes integran el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) obtuvieron una calificación de 100 por parte de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Lo anterior, gracias a la correcta operación de los procesos de seguimiento de las líneas de Emergencia 911 y de Denuncia Anónima 089. En ese sentido, el mandatario hidalguense aseveró que este tipo de evaluaciones permiten vigilar el avance de las estrategias de fortalecimiento de la cultura de la prevención del delito.

Por ello, manifestó su reconocimiento a quienes empeñan su talento y compromiso en atender de manera adecuada cada una de las llamadas recibidas. 

Asimismo, destacó que personal de las secretarías estatales de Seguridad Pública, Salud, Contraloría, así como de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, mantiene en activo las Ferias de Seguridad, ejercicios de acercamiento y capacitación en las que se dan a conocer los distintos protocolos a seguir en caso de emergencia.

Por otra parte, y frente a las condiciones meteorológicas presentes en la entidad, Menchaca Salazar puntualizó que se mantiene el monitoreo en distintos municipios de la Sierra Gorda y la Huasteca hidalguense, principalmente, a fin de atender de manera oportuna posibles deslaves o inundaciones que pudieran llegar a poner en riesgo la integridad de la población. 

Finalmente, dio a conocer que, de manera continua, se llevan a cabo recorridos de supervisión en todo el estado para que los establecimientos comerciales cumplan con los horarios establecidos y, de este modo, evitar altercados o alteraciones al orden público.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here