Inicio Exclusivas HIDALGO APUNTA SER NUEVAMENTE SEDE DEL TIANGUIS NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

HIDALGO APUNTA SER NUEVAMENTE SEDE DEL TIANGUIS NACIONAL DE LOS PUEBLOS MÁGICOS

15609
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

*  Tras la declinación que hizo el alcalde de Orizaba, Veracruz, Juan Manuel Diez Francos para que su ayuntamiento fuera este año el anfitrión del importante evento, Hidalgo podría ser nuevamente la sede al contar con una sólida infraestructura para realizarlo con éxito, como el pasado año

Por Antonio Ortigoza Vázquez / @ortigoza2010

Tras de que el alcalde de Orizaba canceló celebrar en esa ciudad la Sexta Edición del Tianguis de los Pueblos Mágicos, alegando estreches presupuestal, se abre para Hidalgo la oportunidad de ser nuevamente el anfitrión de este evento que se está convirtiendo en uno de los más importantes en materia turística del país.

Según el alcalde orizabeño, Juan Manuel Diez Francos, su ayuntamiento no obtuvo el apoyo ni del gobierno estatal ni federal para la realización del tianguis, pero lo cierto es que sus cálculos son por demás exagerados al valorar el costo del evento en 35 millones de pesos, cuando el pasado mes de noviembre del 2023, la organización de este evento en Hidalgo, de acuerdo a la titular de Turismo del Estado, Elizabeth Quintanar Gómez, promedio solo once millones.

Más allá de la excusa del edil de esa ciudad veracruzana, el evento podría llevarse a cabo nuevamente en nuestra entidad, sobre todo porque existen excelentes relaciones entre el sector oficial y cámara empresariales como la Concanaco que preside Octavio de la Torre.

En Hidalgo se tiene la infraestructura necesaria y de primer nivel para realizar este evento, como lo es el Recinto Ferial de Pachuca, que ya cuenta con un moderno domo y que permite ahorrar hasta ocho millones que antes debía desembolsarse para alquilarlo.

Este domo se ubica en el Teatro del Pueblo, donde por cierto, será la sede del próximo informe del Gobernador Julio Menchaca.

No puede dejarse de mencionar la trascendencia que tendría para Hidalgo ser nuevamente la sede de este importante evento pues se tienen las condiciones no solo en materia de seguridad sino de condiciones sociales, culturales y educativas para llevarlo a cabo.

Además, el gobierno estatal mantiene excelentes relaciones con Miguel Torruco Márquez, titular de turismo a nivel federal, lo que habla de la buena labor que en esta materia se viene realizando en la actual administración.

Hidalgo ha demostrado tener un amplio potencial en materia de turismo para convertir esta actividad en uno de los puntales de su desarrollo económico y se encuentra listo para ser nuevamente la sede de este Tianguis de los Pueblos Mágicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here