Inicio Hidalgo DESTINAN MÁS DE 83 MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR...

DESTINAN MÁS DE 83 MILLONES DE PESOS PARA EL DESARROLLO Y BIENESTAR DE SAN SALVADOR        

1715
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 46 segundos

Julio Menchaca refrendó su compromiso para seguir construyendo alianzas en favor del pueblo y de los sectores más desprotegidos

Redacción

A través de la entrega y anuncios de obras, apoyos y equipamiento en rubros como salud, educación e infraestructura, el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, encabezó las Rutas de la Transformación – Gobierno en Movimiento, ahora en el municipio de San Salvador, donde las comunidades se verán beneficiadas gracias a la inversión de más de 83 millones de pesos. 

Al respecto, el titular del Ejecutivo, señaló que las Rutas de la Transformación son una estrategia “para poder estar en un contacto permanente con la población, con las comunidades, sin duda nos encontramos con muchísimas necesidades, con una desatención histórica a lo largo del tiempo […]  hoy estamos absolutamente convencidos de que el ejercicio del recurso público debe estar enfocado a lo que más necesitan las personas”.

En ese sentido, durante este encuentro, Menchaca Salazar exhortó a las y los presentes a hacer uso de la Feria de Servicios, pues este es también un esfuerzo para mantener vigentes los canales de comunicación entre las dependencias y la ciudadanía. 

Para fortalecer las políticas públicas en materia de desarrollo social, el mandatario estatal realizó la entrega de 91 tarjetas bancarias a nuevas personas beneficiarias de los programas “Apoyo para el Bienestar y el Desarrollo” y “Bienestar de Madres Solteras”, acción que representa la inversión de 792 mil pesos. 

De igual forma, se entregaron tarjetas a beneficiarias de los municipios de El Arenal y Progreso, logrando un monto entre los tres municipios de 3 millones 71 mil pesos. 

Mientras que, para dar cumplimiento al compromiso de edificar obra pública en cada región, Menchaca Salazar informó que en San Salvador se concluyó la construcción de un andador en la localidad Caxuxi, el cual tuvo un costo final de 3 millones 106 mil pesos, a los que se le suman pavimentaciones asfálticas en las comunidades de Teofani, San Antonio Abad, El Mothé y San Miguel Acambay, con una inversión total que supera los 14 millones 663 mil pesos. 

De igual forma, se terminaron satisfactoriamente pavimentaciones hidráulicas en las comunidades de El Tablón y Francisco Villa, en donde fue necesario aplicar recursos por 2 millones 689 mil pesos a fin de garantizar caminos dignos. 

En lo que respecta a los anuncios de construcción, el titular del Ejecutivo estatal informó que se llevarán a cabo pavimentaciones asfálticas e hidráulicas en la cabecera municipal y en demarcaciones como La Palma, El Tablón y Caxuxi, obras que en su conjunto rebasan los 9 millones de pesos de inversión estatal. 

Luego de la presentación del programa “Música para el Pueblo”, a cargo de los integrantes del taller de un coro infantil, Menchaca Salazar realizó la entrega simbólica de equipamiento para el Taller de Enfermería del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Poxindeje, mismo que requirió de un gasto programado de 371 mil 741 pesos en beneficio de más de mil estudiantes. 

De la misma forma se dio a conocer que se concluyó la construcción de la barda perimetral de la Primaria General Francisco González Bocanegra, gracias a una inversión de más de un millón de pesos, enfatizando que este tipo de acciones permitirán contar con ambientes educativos más seguros. 

Adicionalmente, el gobernador refrendó el compromiso de poder contar con servicios de salud de calidad, motivo por el cual, anunció el finiquito en las labores de rehabilitación y mantenimiento a los centros de salud localizados en San Antonio Zaragoza, Santa María Amajac, Poxindeje de Morelos, Déxtho de Victoria, Pacheco de Allende y El Puerto Lázaro Cárdenas, en los cuales se contó con una inversión total de más de 4 millones de pesos. 

Por su parte,  los representantes de la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA) dieron a conocer que entre las obras concluidas se encuentran las construcciones de sistemas de agua potable en las localidades de San Antonio Zaragoza, Poxindeje de Morelos, Bocaja y San Antonio Abad, contando con un monto de inversión de 4 millones 850 mil pesos; aunado a ello, se realiza una perforación exploratoria de un  pozo para agua potable en la localidad de Cerro Blanco, con una inversión de 1 millón 841 mil 597 pesos. 

A estos montos se suman otros 6 millones 417 mil pesos que fueron utilizados para la construcción de redes de alcantarillado y sustitución de líneas de conducción en Bocaja y Xuchitlán, en tanto, que se mantienen en ejecución la perforación del pozo de agua potable, en la localidad Cerro Blanco; la construcción de sistemas de agua potable, así como de redes de distribución y de drenaje en distintos puntos de San Salvador, logrando aplicar un presupuesto de más de 25 millones de pesos. 

Finalmente, se dio a conocer que se destinarán más de 9 millones de pesos para fortalecer la infraestructura hídrica de este municipio, atendiendo de manera directa a comunidades como Demacu, Xuchitlán, y Vixtha de Madero. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here