Inicio Hidalgo INDUSTRIA DE LA CANTERA SE SUMA A LA TRANSFORMACIÓN DE HIDALGO

INDUSTRIA DE LA CANTERA SE SUMA A LA TRANSFORMACIÓN DE HIDALGO

1586
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos

  • Cantereros participaron en encuentro de negocios y recibieron asesoría financiera
  • Primer productor con 25 colores y tonalidades

Redacción

Con la participación de al menos 120 cantereros de distintas asociaciones de la región, este jueves fue inaugurada la 2ª Gran Expo de la Cantera 2024 en el municipio de Huichapan, Hidalgo. Con este espacio, se impulsa el contacto directo de empresarios de la cantera e inversores, evitando el intermediarismo.

En representación del gobernador, Julio Menchaca Salazar, el secretario de Desarrollo Económico de Hidalgo, Carlos Henkel Escorza, acompañado del presidente municipal, Emeterio Moreno Magos, realizó el corte de listón inaugural de las actividades que se desarrollarán del 27 al 30 de junio.

El objetivo del evento es facilitar negocios directos entre productores de cantera y empresarios del sector de la construcción, así como proveer asesoría financiera y en materia energética para fortalecer la cadena productiva.

En su mensaje, Henkel Escorza enfatizó la importancia de respaldar a los productores cantereros para establecer relaciones valiosas y explorar nuevas oportunidades comerciales, evitando el intermediarismo.

Añadió que la Sedeco promueve el crecimiento y desarrollo local para mejorar la calidad de vida de las familias de la región, generar empleos y crear cadenas de valor para una de las principales actividades económicas de Hidalgo. 

Además, mencionó que, conjuntamente con los tres órdenes de gobierno, se brinda apoyo, acompañamiento y asesoría en procesos para trámites, preservación de la extracción, industrialización y venta de productos derivados de la cantera.

El alcalde, Emeterio Moreno, agradeció al gobernador y a la Sedeco por el apoyo incondicional que reciben para impulsar al sector, principalmente a través de eventos como la Expo de la Cantera, que permiten a los cantereros tener contacto directo con la industria de la construcción, eliminando a los intermediarios. 

También reconoció la colaboración de la Semarnat, que trabaja de la mano con los productores para obtener la autorización de impacto ambiental que han solicitado durante más de una década y que ahora reciben su respaldo.

Durante esta edición, los visitantes pueden admirar y adquirir piezas decorativas como fuentes, columnas, artículos religiosos, mesas, bancas, así como participar en actividades culturales y artísticas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here