Inicio CDMX DIPUTADOS LOCALES INVESTIGARÁN A PARACAIDISTAS DEL CENTRO HISTÓRICO PROTEGIDOS POR LA FGJCDMX

DIPUTADOS LOCALES INVESTIGARÁN A PARACAIDISTAS DEL CENTRO HISTÓRICO PROTEGIDOS POR LA FGJCDMX

7091
0
Afectados acudieron al recinto de Donceles a exigir justicia

*  Legisladores del PAN y MORENA van contra injusticias, amenazas y a favor de la seguridad para cientos de personas que habitan el predio de Belisario Domínguez 43; familias afectadas ubican a Martín Rebolledo y Claudia Morales como responsables de invadir predios en el Centro Histórico, sin ser detenidos por la fiscalía capitalina

Por La Redacción

Especial de Expediente Ultra

Ante el riesgo y temor tanto de las amenazas de muerte por parte de los invasores de predios en el Centro Histórico, Martín Rebolledo y Claudia Morales, así como del peligro de que se les caiga una barda del inmueble ubicado en la calle de Belisario Domínguez número 43 el cual tiene daño estructural los y las afectadas buscaron a los legisladores Federico Döring, Héctor Barrera y Ramón Castro quienes se comprometieron a investigar y en su caso exhortar a la Fiscalía General de Justicia de la capital, así como a Protección Civil a que investiguen los hechos.

María Eugenia Vargas Morales representante de las 38 familias afectadas, Lorena García Alonso coordinadora de la Alianza Mexicana de Organizaciones (AMOR) y el abogado Carlos Pérez Ibarra, plantearon a los diputados locales la problemática que viven y les informaron la serie de atropellos que han vivido después de haber sido desalojados del citado predio.

El legislador panista, Federico Döring al conocer de viva voz de los denunciantes sobre la protección que la Fiscalía capitalina le brinda a Martín Rebolledo y Claudia Morales por la invasión del predio y que además las carpetas de investigación que hay en contra de este sujeto no avanzan, duermen el sueño de los justos y se comprometió a realizar una investigación sobre el tema para elaborar un punto de acuerdo.

Los denunciantes, fueron recibidos en el Salón Heberto Castillo en dónde le entregaron un expediente en el cual narran los hechos y de cómo Ulises Lara vocero de la Fiscalía se hace el desentendido sobre la petición de investigar al invasor.

Por lo que cuestionan: ¿de qué se les protege? ¿Quiénes son sus padrinos políticos? ¿Cómo le favorece a la Jefa de Gobierno esta protección a la dupla de Martín Rebolledo y Claudia Morales?

INVASORES DAÑAN VIVIENDAS

Por su parte los afectados, le informaron al diputado y presidente de la Comisión de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Héctor Barrera Marmolejo, que “dentro del inmueble los invasores han quitado muros, no sabemos si son de carga o qué, para hacer cuartos y rentarlos sabiendo que ese lugar es un riesgo latente para quienes lo habitan”.

PUBLICIDAD

Asimismo, el abogado Carlos Pérez agregó: “le hacemos entrega del documento en el que se lee el dictamen sobre el riesgo estructural que tiene esa finca desde 1986”.

El morenista Ramón Castro les buscará la interlocución del INVI, la Fiscalía y el Secretario de Gobierno

Y agregó “no nos interesa regresar a vivir en estos momentos al lugar, nuestro interés es que el Instituto de Vivienda siga con los planes de construir vivienda en ese lugar, planes que ya habían sido elaborados sólo que por la invasión se han retardado”.

El legislador por Acción Nacional los recibió en el salón “Benita Galeana” y se comprometió a que en menos de 15 días solicitar la presencia en el lugar de Protección Civil del gobierno local para que evalúen las condiciones del edificio de Belisario Domínguez y con base en eso subir a tribuna un punto de acuerdo para evitar que decenas de personas mueran en caso de un derrumbe.

Finalmente, el diputado y presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia del recinto de Donceles y Allende, Ramón Castro Escobedo, escuchó las denuncias sobre las amenazas de muerte que ha hecho Martín Rebolledo en contra de los vecinos y familias afectados pues se dice “protegido de René Bejarano y Dolores Padierna”.

DENUNCIA PROTECCIÓN DE BEJARANO Y PADIERNA A AGRESORES

Asimismo, María Eugenia Vargas Morales y Lorena García Alonso le hicieron ver que no eran sólo los delitos por invasión de predios, o amenazas de muerte las que pesan en contra del “protegido del gobierno local sino también por robo, acoso sexual y presunta venta de enervantes en el predio señalado”.

“Estamos ante usted, dicen las afectadas porque no queremos un diálogo de sordos, no queremos que sólo nos escuchen sino que también resuelvan”.

Por su parte, el abogado le comentó al representante popular morenista “hay varias carpetas de investigación, le reitero, le estaremos entregando evidencia documental”.

Federico Döring firmó de recibido documento informativo sobre los invasores

El diputado sólo atinó a responder “vamos analizar la información, no podemos generar compromiso en estos momentos, necesito más datos sobre el tema y de ser cierto entonces haremos un punto de acuerdo para que ustedes como afectados tengan un diálogo más fructífero con el Instituto de Vivienda, la Fiscalía General de Justicia y con el Secretario de gobierno, Martí Batres Guadarrama.

Ante esta respuesta la representante de los vecinos fue clara al decir “siento dolor, frustración y muchas cosas porque nos damos cuenta de que somos vulnerables, entre los afectados hay gente en sillas de rueda, mujeres embarazadas, personas de la tercera edad entre otros entonces la visita a los legisladores es un rayo de esperanza.”

Y esperamos que el legislador de Morena demuestre que está a favor de los capitalinos, no de los intereses de grupo, partidista o personal”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here