Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
* Regresan a actividades el 3 de enero del 2024
Por la redacción
El secretario de Tesorería y Administración, Edgar Haciel Bustos Olivares, informó que el periodo vacacional decembrino para el personal de presidencia municipal comenzará el 15 de diciembre, pero en el caso de cobros de contribuciones e impuestos quedará habilitada una guardia en cajas del primer piso de presidencia municipal, con horario de 9:00 a 14:00 horas (únicamente del 18 al 22 de diciembre).
Es decir que el 22 de diciembre, será el último día en que se captarán pagos del ejercicio 2023 y a partir del 3 de enero se atenderá lo relativo al 2024.
El funcionario municipal dijo que el motivo de la guardia en cajas de Tesorería tiene como objetivo apoyar a personas que regresan de fuera del país o que aprovechan el periodo vacacional para poner al corriente débitos.
Bustos Olivares dijo que no hay lugar a dudas que habrá un buen cierre recaudatorio del ejercicio 2023, pues se había programado una meta dentro de la ley de ingresos por 119 millones de pesos y se pretende culminar año fiscal con cifra mayor a 128, lo cual representa casi 10 millones de pesos más.
Se dijo que el haber rebasado la meta recaudatoria, es producto del cumplimiento de la ciudadanía y de la confianza hacía este gobierno en que lo recaudado es canalizado y aplicado a beneficios e inversión para el municipio.
En materia de recaudación 2024, la administración municipal ha tomado sus reservas por ser un año electoral y de cambio de gobierno.
Sobre la ley de ingresos del 2024, existe plena confianza que sea aprobada en tiempo por el pleno del Congreso Estatal.
Y así una vez publicada el 31 de diciembre ya pueda aplicarse desde el 1 de enero pues ha existido el acercamiento para la revisión de tablas y valores solventando todo lo solicitado, pero también, el presidente Jorge Márquez Alvarado se mantiene firme en que no haya incremento en impuestos para el siguiente año.