Inicio Hidalgo EL ALCALDE DE PACHUCA SE OSTENTA COMO INGENIERO; PARA LA SEP NO...

EL ALCALDE DE PACHUCA SE OSTENTA COMO INGENIERO; PARA LA SEP NO ESTÁ TITULADO

4793
0

*Su ayuntamiento en crisis, por renuncias

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial Expediente Ultra

Bastaron dos meses en el cargo para que el alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, mostrara ser un político de cuestionables capacidades y dudosas sinceridades: las renuncias en su gabinete han iniciado por su prepotencia y nula disposición a aceptar los puntos de vista de funcionarios que han estado en desacuerdo, por ejemplo, con la entrega de dulces y regalos a las familias de la Bella Airosa, con motivo del Día de Reyes, justo en el  punto más alto de la pandemia, lo que le valió una reconvención de los ciudadanos en las redes sociales e, incluso, del gobernador Omar Fayad Meneses.

La reciente dimisión de la titular de Servicios Municipales, Vanessa Reyes Navarro, puso a la vista de la opinión pública, las rupturas internas que ya comenzaron en el ayuntamiento, pero el confirmar que desde hace años el edil venía firmando contratos oficiales como ingeniero sin tener el título universitario, ha puesto en evidencia su doble moral y nulos principios éticos como político y hombre de negocios.

Baños se ostenta como ingeniero industrial, pero en su currículum vitae no señala donde cursó tal carrera, solo afirma ser pasante del séptimo semestre, tal y como lo hace en una semblanza personal por Internet.

El problema legal, y moral, es que firmó como tal un contrato celebrado entre el gobierno estatal y una empresa de su propiedad.

Veamos: el primero de julio de 2018, Sergio Baños Rubio signó un contrato de prestación de servicios en su calidad de representante de la firma «Grupo O Port», y por parte del gobierno estatal, el Oficial Mayor, Martiniano Vega Orozco y Raquel Ramírez Vargas, directora general de Administración y Gestión Pública de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo.

En el documento, el empresario y ahora munícipe, estampó al calce su rúbrica como: «Ing. Sergio Baños».

Una búsqueda realizada en el Registro de Profesiones de la SEP el pasado cuatro de febrero, obtuvo el siguiente resultado: «No se encontraron datos de Sergio Edgar Baños Rubio».

Como presidente municipal, Baños no tiene mayor problema legal porque no está desempeñando responsabilidad profesional alguna, pero en el terreno de la ética política y a nivel profesional, el “ingeniero” queda mal parado ante la ciudadanía que le otorgó su voto el pasado mes de octubre, pensando como todo Hidalgo que Sergio Baños Rubio, era realmente ingeniero.

El asunto ya comienza a despertar polémica porque además de faltar a la verdad, el alcalde no está dando los resultados esperados a una sociedad pachuqueña con innumerables problemas urbanos y de seguridad; pendientes acumulados que el “ingeniero” trata de solucionar sin tomar en cuenta la opinión de sus funcionarios, que empiezan a presentarle sus renuncias.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here