Inicio Opinión EL PARTIDO DEMÓCRATA EN EU LOS «LIBERALS»

EL PARTIDO DEMÓCRATA EN EU LOS «LIBERALS»

379
0

Por Rodolfo Sosa Cordero

En EU los «liberals» del partido Demócrata son en realidad Socialistas. ¿De dónde y por qué de la confusión entre liberalismo sajón, y nuestro concepto de liberalismo?

Ludwig Von Mises en su libro “ Liberalism in the Classical Tradition”, escribe que:

“El programa del liberalismo…si se condensara en una sola palabra, tendría que leerse propiedad, esto es, propiedad privada en los medios de producción. Todas las otras demandas del liberalismo se derivan de ésta.»

En contraste, el “liberalismo” de las izquierda, tiene casi una acepción opuesta sus orígenes se explican en John Stuart Mill que en 1859 escribió el libro “On Liberty” y que es la fuente de inspiración del socialismo –social demócrata- moderno. Mill, comenta Von Mises, “es el originador de los pensamientos que confunden las ideas liberales de las socialistas que llevaron al declive del liberalismo Inglés que resultó finalmente en el socavamiento de los estándares de vida del pueblo inglés»….Sin el estudio profundo de las ideas de Mill es imposible entender los sucesos públicos para las dos últimas generaciones (¡1927!). Mill es un gran proponente del socialismo. Todos los argumentos a favor del socialismo se deben a él. En comparación con Mill todos los demás escritores socialistas, incluyendo a Marx, Engels, LaSalle tienen escasa importancia.

Por ejemplo, Norman Thomas (ex candidato a la presidencia de los E.U. ) dijo que “La gente de los Estados Unidos nunca adoptaría el socialismo a sapiencia. Pero, bajo el nombre de “liberalismo”, aprobarán cada fragmento del programa socialista, hasta que un día América sea una nación completamente socialista, sin saber siquiera como pasó”.

Mill es pues un lobo con piel de cordero para el liberalismo, y así como Thomas propone, pasó en Inglaterra, a la que se refiere Von Mises que “ha socavado el nivel de vida del pueblo inglés”.

Así que ya lo saben cuál era la real amenaza de la Clinton, y como fue Obama «liberals», «hasta que la nación sea completamente socialista sin saber como pasó». Bernie Sanders que ahora compite por rivalizar a Trump por los Demócratas es un declarado comunista, hasta allá han llegado ya los estadounidenses.

Por esto, aunque Donald Trump es odioso, y todo lo que quieran ojalá primero no proceda el impeachment y segundo que se reelija.

¡Trump ha parado todo esto!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here