Inicio Hidalgo EMPIEZAN A CAER LOS RESPONSABLES DEL QUEBRANTO AL ERARIO DE HIDALGO

EMPIEZAN A CAER LOS RESPONSABLES DEL QUEBRANTO AL ERARIO DE HIDALGO

839
0
Presuntos responsables deberán comparecer ante la justicia

*  La procuraduría del estado detuvo al ex Director General de Recursos Financieros de la SEPH, en el gobierno de Francisco Olvera

 

Por Antonio Ortigoza Vásquez

Especial de Expediente Ultra

Como una muestra de que el combate a la corrupción y la impunidad anunciado por el gobernador Omar Fayad, va en serio, empiezan a caer los responsables al quebranto del erario público del estado de Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió al ex Director General de Recursos Financieros de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) de iniciales J. A. T. D. quien es señalado, por presuntamente cometer el delito de peculado.

La detención se llevó a cabo este martes 17 de enero en Pachuca y estuvo a cargo de elementos de la Policía de Investigación, quienes dieron cumplimiento a la orden de aprehensión liberada por el juez, con base en una Carpeta de Investigación iniciada el 18 de noviembre de 2016, por la Dirección Jurídica de la SEPH.

De acuerdo con la carpeta de investigación, presuntamente el ex funcionario aprovechó que se desempeñaba en un cargo público para apropiarse de dinero del Gobierno del estado de Hidalgo, concretamente de la SEPH y del Instituto Hidalguense de Educación (IHE).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here