Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
Con el objetivo de racionalizar recursos en beneficio de la sociedad hidalguense, el Gobierno que encabeza José Francisco Olvera Ruíz, en colaboración con la Secretaría de Finanzas y Administración, ha implementado acciones que permitan mejorar la eficacia y eficiencia de la administración pública estatal con prácticas dirigidas a proteger el medio ambiente.
En ese sentido, la dependencia que encabeza Aunard de la Rocha Waite, ha implementado el Programa Cero Papel, mismo que va encaminado a impulsar cambios culturales y de actitudes que permitan un eficiente uso de los recursos y que a su vez deriven en la reducción paulatina en el empleo del papel en la gestión pública.
El objetivo primario, es lograr a corto y mediano plazo, la reducción del consumo de papel, mediante el uso de archivos electrónicos mediante el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC’s).
La formación de una cultura que usa racionalmente los recursos, se verá reflejada en una mejor y más fácil adaptación a los cambios relacionados con la gestión documental y por tanto, a la utilización de archivos en formatos electrónicos.
Cabe mencionar que el programa ha sido dividido en cuatro fases.
La primera de ellas se implementó con éxito al integrar, estructurar y definir el programa; iniciando con la primer etapa de la campaña de sensibilización al interior de dependencias y organismos gubernamentales.
Actualmente, se desarrolla la fase dos, capacitando y dando a conocer el «Manual del Programa Cero Papel» para su implementación en las diversas áreas de la administración estatal. Simultáneamente, se desarrolla la segunda etapa de la campaña de sensibilización.