Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
En Pachuca, 11 millones de pesos invertidos en infraestructura social
Cerca de 11 millones de pesos en infraestructura social fueron entregados a los habitantes de la colonia La Raza, de la ciudad de Pachuca. Ahí, ante decenas de vecinos, el alcalde de la capital del estado, Eleazar García Sánchez y su esposa, Gabriela Castañeda Badillo, titular del DIF municipal, señaló que los logros alcanzados “son resultado del trabajo interinstitucional entre los tres órdenes de gobierno que centran sus esfuerzos en ofrecer mejores condiciones de vida para la población”.
Así mismo, el presidente municipal destacó ante el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Juan Carlos Alba Calderón que uno de los rubros prioritarios para la administración que él encabeza “es la inclusión social, que queda constatado con entrega de obras de primer nivel, en una de las zonas más vulnerables del municipio”.
En su momento Alba Calderón, tras coincidir que “por medio de los esfuerzos conjuntos se obtienen mayores metas” y reconoció ante la presencia de Erika Ortiz Trujillo, coordinadora de la unidad de Desarrollo regional del gobierno estatal, “el trabajo desempeñado por el alcalde, así como de los integrantes de la Asamblea capitalina por favorecer el diálogo e impulsar acuerdos que se traducen en beneficios para todos los sectores de Pachuca”.
Por su parte, la presidenta del DIF Pachuca, expresó su satisfacción por llevar a cabo proyectos donde “la gente es el centro de las acciones, que es uno de los pilares del gobierno local que busca crear una ciudad más humana, donde se privilegia la sana convivencia comunitaria por medio de espacios dignos como con los que ya cuenta La Raza”.
Al respecto destacó que esa demarcación “ha transformado su imagen, no sólo con obras sino también con la impartición de diversas acciones sociales, entre ellas 16 cursos certificados por el Instituto para la Capacitación del Trabajo de Hidalgo (Icathi) en beneficio de 500 personas y la Jornada de Atención y Orientación visual que apoyó a 380 vecinos”.
Castañeda Badillo fue muy enfática al señalar la importancia de la infraestructura entregada, ya que gracias a su ampliación, el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR) que actualmente atiende a 54 personas, aumentará su cobertura con el nuevo Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).