Inicio Hidalgo EN SEIS DE CADA 10 REPORTES, VECINOS IMPIDEN LABOR DE LA UNIDAD...

EN SEIS DE CADA 10 REPORTES, VECINOS IMPIDEN LABOR DE LA UNIDAD DE CONTROL CANINO

1109
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Redacción

Insta dirección de Sanidad Municipal a propietarios para que asuman la responsabilidad y eviten que ejemplares salgan a la calle.

Actualmente por el periodo reproductivo de gran parte de la fauna, se deben intensificar las acciones de resguardo animal para evitar la proliferación de jaurías que pueden implicar riesgo, principalmente por el instinto de los animales, conjuntado al estrés que les generan las altas temperaturas.

En este sentido la Dirección de Sanidad Municipal desarrolla operativos de control canino dirigido a animales en situación de calle, pero el personal se ha encontrado que en 6 de cada 10 reportes que se atienden, los vecinos impiden la labor de la unidad de control y con ello se imposibilita llevar los ejemplares sin dueño a un espacio donde se eviten agresiones a transeúnte o peleas entre sí.

En la última quincena, se han recibido reportes de jaurías en sectores recurrentes como El Moral, Lomas del Progreso, San Juan El Banco, Los Álamos, Rincones de la Hacienda, entre otros.

En la medida de lo posible se han optimizado los recursos para atender el llamado ciudadano, pero cabe aclarar que solo se cuenta con un vehículo que da cobertura a todo el municipio, sin embargo, todos los reportes son importantes y se programa su atención.

En recientes acciones se acudió a lomas del progreso y el personal de captura fue limitado por diversos vecinos a desarrollar su actividad de aseguramiento, sin embargo, debe prevalecer la conciencia social ya que los capturadores solo cumplen con su encomienda y no deben ser objeto hasta de amenazas y hasta agresiones.

Para cualquier reporte en torno a jaurías existen dos formas de realizarlo; vía telefónica a las 7757558450 extensiones 1132 y 1141 así como presencialmente en el primer piso de presidencia municipal.

Cuando un canino es asegurado por la unidad de control canino, el tiempo para recuperarlo es de 72 horas acreditando la propiedad del animal y firmando una responsiva en que se cumplirá lo estipulado el reglamento de animales de compañía, el cuál estipula una sanción económica que va desde cinco y hasta 50 unidades de medida y actualización recordando que a mayor falta mayor sanción.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here