Inicio Exclusivas EN TULA, KARINA MEJÍA AFIRMA QUE EL ÉXITO EN POLÍTICA ES TRABAJAR...

EN TULA, KARINA MEJÍA AFIRMA QUE EL ÉXITO EN POLÍTICA ES TRABAJAR SIN DIVISIONISMOS

481
0
La candidata en busca de un nuevo horizonte político

*  La candidata al distrito local 14 de la Alianza “Va por Tula”, aspira ser la voz de las mujeres y los sectores marginados, planteando que los legisladores locales y federales trabajen de manera conjunta, sobre todo en la defensa de recursos para los municipios como el tulense que perdió 10 millones de pesos porque en los congresos no hubo quién los peleara

Por Antonio Ortigoza Vázquez/Enviado

Especial para Expediente Ultra

Tula, Hgo.- Para Karina Mejía Guerrero, candidata de la alianza «Va por Tula» a diputada local por el distrito 14, llegó la hora de trabajar sin divisiones para que en su desempeño legislativo sea la voz “que exija en el Congreso la reposición del presupuesto que quitaron a los municipios que aspiro representar»; pero también busca ser «la voz de las mujeres, de los marginados y vulnerables».

Mejía Guerrero es una mujer talentosa y capaz, que ha aprendido a escuchar a la gente para saber cuáles son sus necesidades, pero también sus propuestas, mostrando un claro compromiso social con las jefas de familia, los jóvenes y los adultos mayores, lo que la ha llevado a encontrar en el toque de puertas, una de las formas más directas y claras de entender a los electores.

En entrevista con Expediente Ultra, Karina propone una agenda amplia y ambiciosa en muchos rubros. Al respecto, precisa: «Quiero ser la voz gestora para el desarrollo de los municipios (porque) depende mucho que los diputados se mantengan cercanos a los presidentes municipales, lo que se ha olvidado en estos años recientes».

Acompañada por su equipo de prensa, la candidata de la alianza “Va por Hidalgo” fue enfática al subrayar que “es necesaria una restructuración de las políticas públicas para combatir la pobreza, la inseguridad y falta de medicamentos y atención médica”, no sólo en los municipios que conforman su distrito, sino en las zonas marginadas de Hidalgo.

TALLERES DE IGUALDAD DE GÉNERO

Sus propuestas se pueden resumir en lograr que se garanticen condiciones adecuadas para la educación de calidad y la promoción de talleres de igualdad de género para escuelas primarias, secundarias y preparatorias; en otros aspectos, mejorar el marco jurídico en los reglamentos industriales que incentiven el cuidado del medio ambiente.

PUBLICIDAD
La igualdad de género, de las prioridades en su agenda

Interesada en el tema de la salud pública, la candidata sostiene que este rubro será vértice fundamental de su trabajo como legisladora, de ser favorecida con el voto ciudadano el seis de junio próximo. “Sin salud no hay nada, no hay un proyecto de vida”, apuntó la candidata al distrito 14, y enfatizó que el impulso a los programas de salud en su distrito, es una necesidad inminente que debe ser cubierta con urgencia.

Karina Mejía está convencida que el impulso al campo es punto clave para el desarrollo de la economía pues, a su parecer, es el sector prioritario no sólo en la entidad sino en todo el país.

Convencida de que deben reestructurarse las normas de operación de los programas sociales, Karina Mejía asegura que los recursos deben llegar a quien más lo necesitan, y la administración de estos recursos debe ser vigilada muy de cerca “para tratar de combatir la marginación de los diversos pueblos hidalguenses”.

DIPUTADOS LOCALES Y FEDERAL DEBEN IR DE LA MANO

Insistió la candidata por la alianza “Va por Hidalgo”, en que se debe crear una relación de trabajo muy estrecha en el Congreso Local y Federal, algo que hoy es inexistente, pues poco o nada han hecho los actuales legisladores federales por el bien de los hidalguenses; al contrario “han cancelados programas esenciales, en todos los rubros, en apoyo a mujeres y niños, al sector femenino y es por ello que urgen políticas serias, no ocurrencias, por parte de los representantes populares.

«Me impulsan -refiere la nominada- los valores que llenan mis convicciones, porque tengo la certeza de que con honestidad, unión, trabajo honrado y humano, se logran resultados y cambios positivos. Es momento de trabajar sin divisiones».

NADIE DEFENDIÓ PRESUPUESTO DE TULA

Planteó que lo sucedido en el pasado reciente «es que no hubo voz que diera la cara por los municipios, por eso el desencanto por los hospitales desabastecidos de todo, con médicos y enfermeras que trabajan con las uñas. A Tula le quitaron 10 millones de pesos del presupuesto porque no hubo quien defendiera la causa de los municipios, tanto en el Congreso local, como en el Federal, esa es la causa que enarbolo, lo que voy a cumplir», señala con plena convicción.

Al dar las últimas puntadas de la plática, la candidata exhorta a los ciudadanos a mantenerse informados y no dejarse llevar al momento de tomar decisiones, pues  “quien está mejor informado, tomará las mejores decisiones y elevará su calidad de vida”, subraya.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here