Inicio Columnas ENCUESTITIS

ENCUESTITIS

1296
0

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 6 segundos

Elsbeth Lenz / @elsbeth_lenz

Mucho ruido, hicieron ayer las encuestas de México Elige, la plataforma informativa de Sergio Zaragoza, el mismo ruido que hicieron en en días pasados, las publicadas por la empresa Massive Caller de Carlos Campos Riojas y es que resulta que ambas encuestas, ponen prácticamente en el mismo lugar, tanto a la candidata de la alianza Sigamos Haciendo Historia, Rocío Nahle, como al candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Veracruz, José Francisco Yunes Zorrilla.

La casa encuestadora de Carlos Campos Riojas, tiene a Rocío Nahle en primer lugar con un 41 por ciento, en tanto que a José Francisco Yunes Zorrilla, se sitúa en segundo lugar, con un 37.9 por ciento, es decir que José Francisco Yunes Zorrilla, estaría a poco mas de 3 puntos de la candidata puntera morenista, la encuesta de Massive Caller, está fechada el 20 de abril.

Ahora bien, la encuesta de Sergio Zaragoza, publicada ayer 22 de abril, situó al candidato opositor en primer lugar con un 39.3 por ciento y a la candidata Nahle García, la contempla en segundo lugar con un 38.5 por ciento, es decir Pepe Yunes, habría superado a la candidata oficialista, por poco menos de un punto.

Sin embargo mis chulos, si nos echamos un clavado, a la piscina de encuestas que hay disposición en estos momentos, Rubrun, Fotométrica, Poligrama, MetricsMx y las milochomil encuestadoras más, nos volveremos locos entre tanto porcentaje, lo cual no tiene lógica, siendo los números tan exactos ¿Qué no?

Pues bien lector, lectora querida, te cuento que hoy en día, las encuestas en las campañas políticas, no son mas que una herramienta propagandística más, que los candidatos lanzan en su beneficio, o lo que es lo mismo, la encuesta es de quien las paga.

Y si te fijas con un poco de cuidado, Massive Caller en su página web oficial informa: Las encuestas fueron levantadas mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado realizando las llamadas en forma aleatoria a fin de que sean representativas.

Y en el caso de México Elige, informa que la encuesta fue hecha entre el 18 al 21 de abril, entre mexicanos de 18 años en adelante, residentes en los 9 estados con elecciones a gobernador y con acceso a espacios de Meta Inc.

Independientemente de que Carlos Campos Riojas, militara en sus años mozos en el Partido Acción Nacional y que incluso, haya sido regidor en Monterrey, la encuesta sería representativa, solo de los propietarios de un teléfono que contestarán una encuesta hecha por un robot, de esos de oprima uno en el caso de… o dos en el caso tal.

Tú lector, lectora querida ¿Cuándo contestas un número que no conoces? Y en el caso de contestar ¿Cuántas preguntas respondes?

Ya hablar de una encuesta hecha en una red social, me supera ¡Mis hermosos!

Concluyo con esto, para las próximas elecciones, no seamos majes y montemos una casa de encuestas… Son muy buen negocio.

Cosas de la vida y menudencias

Ayer, hubo rueda de prensa del gobernador García Jiménez y para empezar aclaró que el nuevo puente Heberto Castillo, ese de junto a la plaza Urban Center, no presenta daños estructurales como sus detractores lo han querido hacer ver, además informó, que ayer también se inició la campaña estatal de vacunación contra el sarampión.

En la rueda de prensa, articipó también la doctora Guadalupe Díaz del Castillo, titular de SESVER, quien informó que se cuenta con vacunas suficientes, para atender a toda la población y completar el esquema devaluación infantil, que es uno de los más completos de América Latina.

Así las cosas mis hermosos, nos leemos mañana.

Comente politicaenrosa@outlook.com entérate www.lapoliticaenrosa.com y sígueme en mis redes sociales @elsbeth_lenz

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here