Inicio Hidalgo Entrega Alfonso Delgadillo, Reconocimiento al Mérito de las Mujeres de Teapeapulco

Entrega Alfonso Delgadillo, Reconocimiento al Mérito de las Mujeres de Teapeapulco

889
0
En pro de la igualdad de género

 

*  Señaló el edil que su gobierno trabaja para erradicar la violencia contra las mujeres y agregó que representan un símbolo de trabajo y esfuerzo que debe ser reconocido

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

En el marco de los festejos por el Día Internacional de la Mujer, el Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo tomó protesta a los miembros del Sistema Municipal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres y de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia de Tepeapulco e hizo entrega del Primer Reconocimiento al Mérito de las Mujeres Tepeapulquenses.

Alfonso Delgadillo reiteró que durante su administración se trabaja para mejorar las condiciones de vida de las mujeres, en un ambiente de igualdad y respeto.

Muestra de ello es que, por primera vez en la historia de Tepeapulco, la segunda posición de importancia en la administración la ejerce una mujer, además de que el 50 por ciento de la nómina de mando está integrada por mujeres.

Es por ello que, en reconocimiento a su labor y con la finalidad de impulsar que otros actores políticos, sociales y económicos se sumen al empoderamiento de las mujeres no en un sentido de enfrentamiento, sino de colaboración en favor del municipio.

PUBLICIDAD

Como lo prometió durante la campaña electoral que lo llevó a la presidencia municipal de Tepeapulco, Alfonso Delgadillo reiteró que la defensa de los derechos de la mujer y generar las condiciones necesarias para su desarrollo personal son banderas que hace propias y por ellas trabajará hasta el final de su mandato.

En representación de la Maestra María Concepción Hernández Aragón, Directora del Instituto Hidalguense de la Mujer, asistió Ma. Enriqueta Ortiz Ramírez, Directora de Evaluación y Planeación de la institución; asimismo estuvieron presentes, Guadalupe Sosa Directora Regional de Gobernación y Marcelino Rojas, Delegado Especial del gobernador Omar Fayad.

Las mujeres que fueron reconocidas, por los diferentes méritos son:

Mérito con Discapacidad, Miriam Guadalupe Acuña Espinoza.

Su imposibilidad para caminar desde el nacimiento, su espíritu de lucha ha salido adelante y vencer todo obstáculo. Actualmente trabaja vendiendo dulces en su silla de ruedas. Es una mujer admirable que con su trabajo mantiene a su mamá y sufraga los gastos que generan los estudios de educación primaria que actualmente realiza.

Mérito Deportivo, Melinda Tovar Fernández.

Seleccionada Estatal de baloncesto desde los 14 años.

Cinco veces campeona nacional de la primera fuerza femenil: 1998, 1999, 2000, 2005 y 2012.

De 2013 al 2016 Jugadora de la liga profesional femenil, nominada al Juego de Estrellas de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional Femenil.

12 años entrenadora de equipos Pasarela y Juvenil del CENHIES.

Mérito al Sector Educativo, Carmen Craules Galicia.

Pedagoga por la Escuela Normal Superior de Puebla y licenciada en lengua y literatura españolas por la Universidad Autónoma de Tlaxcala.

Obtuvo el Primer Lugar en el Estado de Hidalgo con el Mérito Pedagógico para la enseñanza de la Acentuación Ortográfica “Toni Kín te enseña a acentuar”.

Primer lugar nacional como asesora en ortografía en Aguascalientes.

Segundo Lugar Nacional en Ortografía en el Estado de San Luis Potosí.

Sus poemas han obtenido primeros lugares, declamados por sus alumnos en diferentes estados de la república.

Se jubiló al cumplir 50 años como profesora de español.

Mérito Arte y Cultura, María Guadalupe González López.

Ha obtenido más de 120 reconocimientos, diplomas y obtenido primeros lugares a nivel estatal y nacional certámenes y concursos de artesanías y gastronomía.

Desde muy joven, para allegarse de recursos, elaboraba artesanías con migajón y tejido de listón. Ahora da cursos de arreglos florales de foamy, pintura textil, tejido en telar, agujas y gancho, bordado de listón, bisutería y migajón.

Actualmente es reconocida a nivel estatal y nacional por su manejo de la plastilina epóxica.

Mérito Impulso de Igualdad de Género, Amelia Martínez Gutiérrez.

Primera Regidora del municipio en 1994, presidenta del Comité de construcción de la Escuela Secundaria Técnica #26 Genaro Guzmán Mayer.

Impulsora para la creación de la Instancia de la Mujer y cofundadora de la casa de la Tercera Edad en el municipio.

Mérito Liderazgo en Organizaciones Sociales, Diana Ramos Abelleyra.

Estudiante de Ingeniería en alimentos, con estudios en la Universidad Politécnica de Madrid, España, donde es responsable del Comité de Frutas y Hortalizas Procesadas y del Comité de Especias y Hiervas Culinarias en el Comité Industrial para la Atención del Codex Alimentarios de la Confederación de Cámaras Industriales de México.

Socia fundadora de Club Rotaract Tepeapulco, del cual actualmente es Vicepresidenta. Participante en la planeación y ejecución del proyecto Felicidad del Niño Hidalguense y Voluntaria en la Campaña Dental en Texcoco de Mora, Estado de México.

Mérito Labor como Jefa de Familia, Beatriz García García.

Mujer ejemplar, madre y trabajadora responsable que tomó las riendas de su hogar para, con trabajo, desde hace 15 años asumió el rol de madre y proveedora, que enfrenta las dificultades de la vida diaria, pero ha sabido salir adelante con esfuerzo.

Esfuerzo que como el de muchas mujeres del municipio, hace cada día más fuerte al municipio.

Mérito al Desarrollo Empresarial, Wendy Gutiérrez Jiménez.

Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana, Campus Xochimilco, la Diseñadora Industrial se ha destacado como profesionista independiente en marcas como Santa Clara y Plaza Galerías Pachuca. Desde 2004 provee de impresos y promocionales al Servicio Geológico Mexicano.

A la fecha es una de las proveedoras más importantes de la empresa Greenbrier para quien produce diversos materiales de publicidad posicionada.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here