Inicio País RECRIMINAN A AMLO, EN NUEVA YORK, SUS VÍNCULOS CON LOS ABARCA

RECRIMINAN A AMLO, EN NUEVA YORK, SUS VÍNCULOS CON LOS ABARCA

1079
0

 

*  Defensores de Ayotzinapa le reprochan haber tenido alianzas con el ex alcalde de Iguala y con el  ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, cuando fue candidato a la presidencia por el PRD

 

Por Joaquín Herrera

Especial para Expediente Ultra

Parece que el Mesías Tropical –en plena cuaresma- anda con el santo de espalda. Acudió a la ONU por lana –a defender a migrantes en apuros- y salió trasquilado: defensores de “Los 43” de Ayotzinapa, lo exhiben con fotos junto a los criminales de Iguala.

Lo muestran como oportunista, falso y dos caras. Ahora no podrá decir que la crónica de este evento que circuló esta tarde en México, EU y otras lares –de obvia propaganda rumbo a las presidenciales en México de 2018- es obra de la “mafia del poder”.

La versión así fue divulgada ampliamente por Proceso en México. Hecho muy revelador.

A Andrés Manuel López Obrador, le salió el tiro por la culata. Comprobó que sin acarreos, no se puede recibir más ovaciones y confeti que chiflidos, lo que ocurrió en Nueva York.

PUBLICIDAD

Al ídolo de la “honestidad valiente” no le creyeron migrantes radicados en la Urbe de Hierro. Lo interrumpieron en un mitin y lo exhibieron como oportunista y político golondrino, que solo se acordó de Ayotzinapa y ahora de los migrantes, en tiempo de elecciones.

En fotos mostraron por qué lo creen cómplice del alcalde de Iguala José Luis Abarca y el gobierno estatal, de Ángel Aguirre Rivero. Rescatado este último, tras años de ostracismo por la matanza de campesinos perredistas en Aguas Blancas, en 1997. EL Sol Azteca bajo la advocación aún de AMLO, fue gobernador perredista y responsable por hecho y omisión de que los estudiantes normalistas hayan sido victimados de forma tan cruel.

Jamás se supo que AMLO haya efectuado marcha alguna –su arma favorita- para pedir justicia y cárcel para los responsables; es decir, Abarca y Aguirre, ambos del partido desde el que El Peje los impulsó y apadrinó.
Guerrero recuerda cómo luego –como Judas con Jesús-, AMLO los negó y ahora se suma a clamar justicia.
¿Por qué hasta ahora? ¿Será que apuesta a la desmemoria típica de políticos oportunistas? ¿O será que necesita reflectores, no importa en qué circunstancias?
Al Peje: una sopa de su propio chocolate

Lo que menos esperaba el tabasqueño era que en donde iba a conseguir reflectores internacionales en su favor, encontró abucheos.
Probó una sopa de su propio chocolate, en medio de un discurso el auditorio neoyorkino de Nuestra Señora de Guadalupe. Fue increpado por una mujer que lo llamó oportunista que saca raja de una desgracia, como es el caso de los 43 normalistas asesinados.

Le reclamaba la mujer porque sólo visita ahora a los migrantes “en temporada electoral. Antes, ni se acordó” de ellos.

No sirvió que corifeos trataran de opacar a la mujer a la que gritaban  “traidora”. El tabasqueño no tuvo más remedio que aceptar que “todos podemos manifestarnos”, mientras sus acólitos solo optar  por gritar  “¡Obrador! ¡Obrador”.

Tras la primera interrupción inesperada, AMLO tuvo que soportar una segunda. Se sumó otro manifestante. Levantaba una pancarta con la foto de López Obrador junto al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, vinculado con la desaparición de los estudiantes. Esta imagen circuló después del escándalo en todo EU y México, para desgracia del tabasqueño.

Los corifeos de AMLO, quisieron detenerlo; impedir que siguiera poniendo en aprietos al orador, pero López Obrador dejó que se manifestara.

“Qué pase”, pidió el exjefe de gobierno de la capital azteca. “¡Son pagados! ¡Fuera!”, gritaban otros presentes.
“No pasa nada. Ellos son libres, además están defendiendo una causa justa. Quieren justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos en Ayotzinapa”, reviró López Obrador.

“Déjenlos hablar”

Uno de los activistas le reclamaba y hablaba a la gente presente que le respondía a gritos criticando al presidente Enrique Peña Nieto. “¡No! Este es un acto donde se ejerce la libertad. Nosotros no tenemos nada que esconder, qué temer. El que no debe nada ¿por qué temer? Puede actuar con libertad, no pasa nada”, recalcó el tabasqueño.

Pidió a la gente que dejara de gritarles porque con eso le hacían el juego a quienes iban a provocar. “Mejor tranquilos, silencio. ¿De acuerdo?”, pidió López Obrador, quien dio por terminada la asamblea para evitar que a los manifestantes “los agredan los mismos provocadores y nos culpen a nosotros”.

Falla denuncia ante la ONU

Antes, en su discurso había celebrado estar “en Nueva York que ha sido, es y seguirá siendo un santuario de la libertad y la tolerancia.

“Venimos a expresarles nuestro más absoluto apoyo y nuestra solidaridad, no están solos los migrantes. Hemos emprendido esta gira por la unión americana para defender a migrantes, mexicanos y de otras latitudes, ante la campaña de odio promovida por el nuevo gobierno estadunidense”, señaló.

Dijo que viajaba a Nueva York para entregar una denuncia ante la oficina de Derechos Humanos de la ONU por la campaña de odio contra los mexicanos y por las órdenes emitidas por Donald Trump para iniciar la construcción del muro en la frontera y endurecer la persecución de migrantes de diversas nacionalidades.

Tlaloc no operó en NY

El martes López Obrador anunció que acudiría ante el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, pero encontró que hubo un cierre por tormentas de nieve. Al menos eso le dijeron. Seguro que Tláloc no circula en NY.
Así, advirtió AMLO que “vamos a integrar comités cívicos de defensa de paisanos y extranjeros. Se agrupará a abogados para ayudar en los procesos judiciales y deportaciones. La coordinación de las acciones que emprenderá nuestro movimiento en los condados de esta zona de la Unión Americana estará a cargo del embajador Héctor Vasconcelos y del licenciado Ignacio Mier Velazco. Se distribuirá, en

En su cuenta de Facebook y Twitter escribió: “Hace un momento en Nueva York, para no dar motivos a un puñado de provocadores, interrumpí la lectura del texto que comparto con ustedes”.

Antes subió un video en ambas redes sociales, titulado “Como decía Zapata: “el que no tenga miedo, que pase a firmar”, grabado desde el avión rumbo a Nueva York, junto al empresario Alfonso Romo ex de la Mafia del Poder), donde agradeció la firma del formato de amparo para defender a los migrantes.
Humildad, ante todo

Ah y –costal de mañas al fin- AMLO retomó su tono paternal. Y dijo que “hay que actuar con humildad”.
Y repartió órdenes para delinear formas de defensa para migrantes en todo EU.

¿Le creerán los millones de desesperados acá?

.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here