Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos
Se reconoce al valor que tienen los jóvenes en la sociedad al ser el presente y el futuro del país
Por Antonio Ortigoza Vázquez
Especial de Expediente Ultra
El gobernador entregó el premio estatal de la Juventud 2016, como reconocimiento al valor que tienen los jóvenes en la sociedad pues ellos, dijo, son el presente y el futuro de la nación.
Se llevan, dijo, el reconocimiento social como lo más sagrado de la juventud hidalguense.
En el acto protocolario, que tuvo lugar en el auditorio Fernando Soto de la ciudad de Tulancingo, abundó que si se tiene a los jóvenes activos y con oportunidades, seguro tendremos un gran estado y por lo tanto, un gran país, para lograrlo, dijo, hay que darles oportunidad de estudio y empleo que es lo que hoy reclaman.
Manifestó que para lograrlo y con ello igualar las oportunidades para la juventud de Hidalgo, se implementará un amplio programa de becas que les permita a los que quieren estudiar, dedicarse al estudio así como ampliar las oportunidades de trabajo siendo el gobierno el nexo con las empresas hidalguenses para que les den empleo, abundó, el gobierno les dará el primer sueldo, y será para todos aquellos que verdaderamente estudien y alcancen, al concluir sus estudios, promedio de 8.5.
Al referirse a las oportunidades que igualan circunstancias mencionó que el suyo será un gobierno moderno y digital por ello se tiene que entrar a una nueva era donde la tecnología sea parte del avance y desarrollo del estado.
La tecnología, permitirá llevar la educación a lugares lejanos aprovechando las nuevas tecnologías de la Información, a través de una Plataforma Tecnológica en Materia de telecomunicaciones que se pondrá al servicio de los hidalguenses.
La educación, manifestó, es la mejor manera de igualar las oportunidades para todos en todo el estado, se pondrá en marcha la TeleUniversidad además que aprovechando el proyecto del internet con cobertura total, por microondas y satelital, plataforma con la cual se creará Universidad Virtual, reduciendo con ello la brecha entre las diversas regiones del estado.