Inicio Hidalgo PARTICIPAN CENTROS PENITENCIARIOS EN PROYECTO DE REFORESTACIÓN

PARTICIPAN CENTROS PENITENCIARIOS EN PROYECTO DE REFORESTACIÓN

1451
0

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

Redacción

Con el objetivo de sumar a las tareas para la conservación de los entornos naturales, más de 200 personas privadas de su libertad (PPL) participaron en los talleres para la elaboración de pellets (bolitas) con semillas de coníferas. 

Esta capacitación forma parte del programa “Dispersión de semillas para reforestar”, impulsado por personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), quienes visitaron el Centro de Reinserción Social de Pachuca y el Centro de Internamiento para Adolescentes.

Para esta actividad, en la cual participaron 20 mujeres, 22 jóvenes y 200 hombres, fueron elaboradas 9 mil 659 pellets de tierra vegetal con semillas de árboles como pino, trueno y mezquite, así como de maguey, mismas que serán diseminadas en lugares donde es muy difícil hacer una reforestación de manera tradicional. 

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, a través de la Subsecretaría de Reinserción Social, refrenda su disposición para colaborar e impulsar dinámicas que contribuyan en el desarrollo de las PPL y, a su vez, fortalezcan el modelo de reinserción para contribuir positivamente en la sociedad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here