Inicio Educación ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARTICIPARON EN ETAPA ESTATAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DELETREO...

ESTUDIANTES DE PRIMARIA PARTICIPARON EN ETAPA ESTATAL DEL ENCUENTRO NACIONAL DE DELETREO PRONI 2024

360
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Redacción

Con la finalidad de impulsar el mejoramiento de la ortografía y pronunciación, ampliar el vocabulario y fortalecer la confianza de la comunidad estudiantil en el uso del idioma inglés, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la etapa estatal del Encuentro Nacional de Deletreo PRONI 2024, en la cual participaron estudiantes de educación primaria.

Al evento acudió, en representación del titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite.

En su mensaje, León Vite informó que el Programa Nacional de Inglés (PRONI) tiene como objetivo específico el fortalecimiento del nivel de dominio del idioma en niñas, niños y adolescentes de educación básica, lo que propicia una serie de beneficios significativos en su desarrollo académico y personal.

Además, la servidora pública aseveró que el concurso representa una oportunidad para destacar el talento individual, así como para celebrar el compromiso colectivo con la educación de excelencia, por lo que agradeció a las madres y padres de familia el apoyo brindado a sus hijas e hijos, y manifestó que, junto con docentes y alumnado, son el trinomio perfecto para lograr grandes resultados.

Al culminar el acto protocolario, se realizaron las rondas de deletreo establecidas. Posteriormente el jurado anunció a los ganadores de la etapa estatal: Jazmín Sandoval Gretel, de la Escuela Primaria “Justo Sierra” de Tulancingo, y Santiago Mateo Martínez Carrillo, del Centro Escolar “Presidente Alemán” de Pachuca.

Ambos asistirán a la final nacional que se realizará en las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública en la Ciudad de México, en donde participarán junto con niñas y niños representantes de los diferentes estados de la República Mexicana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here