Inicio Hidalgo FERIA DE SERVICIOS ARRIBA A ZEMPOALA

FERIA DE SERVICIOS ARRIBA A ZEMPOALA

1658
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Redacción

Para garantizar a la población el acceso a atención médica de calidad, el titular del Poder Ejecutivo en Hidalgo realizó una gira de trabajo por el municipio de Zempoala, demarcación en la que se instaló la denominada Feria de Servicios.

Al recorrerla, el mandatario hidalguense recordó que el objetivo de esta es que la ciudadanía tenga la oportunidad de acceder a consultas, realización de estudios de laboratorio, toma de muestras y otro tipo de servicios, sin la necesidad de recorrer grandes distancias.

En este sentido, el gobernador exhortó a la población a estar atenta a la presencia de estas caravanas en cada uno de los municipios, en las que también participan distintas dependencias para expedir trámites.

Posteriormente, visitó la localidad de Venustiano Carranza con el objetivo de conocer el progreso de la pavimentación hidráulica de la calle Benito Juárez, misma que ha contado con el acompañamiento de los respectivos comités de Obra y de Contraloría.

Como parte de estas actividades, el mandatario estatal también recorrió Epazoyucan para constatar los avances de la pavimentación hidráulica que se lleva a cabo en el camino El Mercillero – Crucero de Nexpa.

A ese respecto, se informó que se realizan acciones como el corte y retiro del terreno natural, tras lo cual se construirá la capa de rodamiento, la instalación de señalamientos horizontales, así como la construcción de cunetas que garanticen la seguridad y durabilidad de esta vialidad.

En esta misma demarcación, el mandatario supervisó la pavimentación en el tramo que corre de Santa Mónica a la comunidad de Escobillas. Ahí se mencionó que el proceso constructivo consta de levantamiento de estudios topográficos, excavaciones, compactación del terreno natural, nivelaciones, tendido de la carpeta, entre otras obras que facilitarán el tránsito de la población.

Una integrante de la Secretaría de la Contraloría aseguró que en estas supervisiones se realizó el levantamiento de muestras para que, una vez que sean concluidas, se puedan emprender los análisis correspondientes y determinar si se emiten o no las respectivas actas de entrega-recepción.

Asimismo, integrantes de los comités de Obra y de Contraloría coincidieron en la importancia de continuar con el impulso a los ejercicios de participación ciudadana, pues a través de ellos se da certeza del correcto uso de los recursos públicos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here