Inicio Hidalgo GOBIERNO MUNICIPAL DE TULANCINGO EFECTUÓ TERCERA SESIÓN DEL COPLADEM

GOBIERNO MUNICIPAL DE TULANCINGO EFECTUÓ TERCERA SESIÓN DEL COPLADEM

1411
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Por la redacción

A Tulancingo le irá bien afirmó el presidente Jorge Márquez Alvarado, al hacer un balance de un importante número de obras tanto municipales  y otras más ,  que se derivan del apoyo del Gobierno de Hidalgo, y que  habrán de marcar una nueva etapa de desarrollo  pleno, lógico y congruente a esta ciudad.

Así lo dijo el mandatario, en el marco de los trabajos de la Tercera Sesión del  COPLADEM, el cual contó con la presencia de Miguel Ángel Tello Vargas, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva del Gobierno de Hidalgo y coordinador general del COPLADEHI; y del Coordinador General de evaluación y políticas públicas de la Unidad de Planeación y prospectiva Maestro Andrés Soto Velazco.

En dicha sesión el presidente Jorge Márquez Alvarado, reiteró que existe una estrecha relación con el Gobierno que encabeza Julio Menchaca Salazar, y eso se traduce en beneficios que darán un nuevo rostro al municipio. Tales como el distribuidor vial del Crucero Acatlán, Puente de Genisa además del nuevo bulevar Doroteo Arango, resaltando que este último tendrá un trazo histórico y componentes de diseño para una vía segura y moderna, revirtiendo así la cifra de percances que son constantes.

Asimismo se reiteró el agradecimiento por  el apoyo estatal  hacía la administración y el Sistema DIF Tulancingo para llevar adelante la Edificación de la nueva Unidad Básica de Rehabilitación que tendrá respaldo de inversión estatal por 20 millones de pesos.

Dentro de los puntos fundamentales de la tercera sesión del COPLADEM,  fue presentado el avance de obras y acciones del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal FAISM, así como BANOBRAS, FORTAMUN y del Fondo General de Participaciones 2023.

En la exposición realizada por la Directora de Planeación y Movilidad Urbana  Elisa Méndez; se puso de manifiesto que la obra pública ejecutada en este año tiene infraestructura finalizada  en pavimentaciones, electrificaciones redes de agua y drenaje, así como techumbres diversas y pronto con su entrega a la comunidad,  resolverá  necesidades sociales y dará respuesta a peticiones sentidas en las zonas con rezago.

En su oportunidad el maestro Miguel Ángel Tello Vargas, resaltó la persistencia de gestión del presidente  Jorge Márquez Alvarado, lo cual derivó en que, obras requeridas para el progreso de Tulancingo, hayan sido autorizadas y con garantía de ejecución.

A las 11.24 de este último día de noviembre , El coordinador del COPLADEHI Miguel Ángel Tello Vargas clausuró los trabajos de esta sesión  a la que asistieron integrantes del ayuntamiento, representantes de la sociedad civil, funcionarios del gabinete local quienes atestiguaron la firma del acta de sesión, en seguimiento a los protocolos de la Ley de planeación y prospectiva de Hidalgo y de manera particular para el COPLADEM, como el principal órgano del Sistema Municipal de Planeación Democrática.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here