Inicio Columnas Historia, no “puentes”

Historia, no “puentes”

818
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Por Samuel Cantón Zetina

Los dos grandes problemas de México son la ignorancia y la pérdida de valores.

De ellos son “hijos” la miseria y la violencia.

Por eso, el presidente López Obrador hace muy bien al acabar con los “puentes” largos que se montan a las fechas y a los personajes históricos.

Los niños -tuvo razón- se olvidan de ellos.

Ahora, los acontecimientos trascendentes de la historia se conmemorarán en los días exactos.

El 21 de marzo, en que se recuerda el natalicio de Benito Juárez, ya no formará parte de un “puente” largo, y así -libre la fecha- recibirá los honores que se merece.

Hay gente -menores y adultos semianalfabetas- que no saben ni qué hizo.

Lo mismo sucederá con los aniversarios del inicio de la Revolución, que no volverán a quedar atrapados en medio de los intereses comerciales (Buen Fin, etc.). Y el 5 de febrero, en que se promulgó la Constitución, o la órbita (septiembre) de la Independencia.

Sí se afecta al turismo, aunque ya se compensa con el agregado de tres nuevos “puentes” al calendario escolar. Del comercio, no hay qué preocuparse. Sus jerarcas han sabido siempre cómo exacerbar el consumismo.

En abril vienen además dos semanas de vacaciones de Semana Santa, y tres días de asueto por el 1 y el 5 de mayo.

Lo que no suena lógico es que por “consejo técnico escolar” -se infiere que del sindicalismo magisterial-, se suspendan clases un viernes de marzo, otro de junio y un lunes de mayo.

Como quiera que sea, lo más importante es atacar los dos grandes males del país, fomentando cultura, civismo y rescate de principios. Puede ser preferible “abrazos que balazos” contra inseguridad, pero educación es mejor. La fiesta se da solita…

Y DE MAÑANA…

EL PRESIDENTE volverá hoy a escuchar en Tabasco demandas y protestas, aunque todavía no la petición formal para que el subsidio a la luz se amplíe al invierno (falta soporte técnico)… ***CON MANUEL Andrade en una nueva agrupación ciudadana, el PRI pierde a su último jefe…  

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here