Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
- No hay boquete financiero, las cuentas han sido claras: diputado
Redacción
De manera contundente, el diputado Julio Valera Piedras, y ahora ex dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), tildó de ignorante al actual presidente del comité estatal de este instituto político, tras sus declaraciones hechas sin fundamento, en contra de su persona.
En conferencia de prensa, afirmó categórico que no existe ningún boquete financiero, así como tampoco faltante económico: “lo digo con contundencia, y dando la cara, porque tengo 32 años de servicio público, y nunca he tenido observación alguna, las cuentas están claras, el boquete lo están haciendo ellos con sus decisiones, y con sus imposiciones”.
El único objetivo de la dirigencia estatal del PRI es hacer señalamientos mediáticos, sin argumentos sólidos pues el manejo financiero es claro y transparente, indicó; al tiempo, refirió que hizo la entrega-recepción en cabal cumplimiento a la normatividad del instituto político, ante la Contraloría y mostró el acta de entrega-recepción.
En ese sentido, precisó que de prerrogativas este partido recibe de manera mensual, un millón, 584 mil 381.64, pesos, de los cuales 396 mil 095.41 pesos se retienen de multa; 810 mil pesos de nómina, con impuestos; además de servicios en general, como agua, luz, teléfono, vigilancia, etcétera; lo que deja una liquidez de 43 mil 738.07, pesos, como provisión del aguinaldo.
Además dio a conocer el oficio ante Notario Público, que acompañó la entrega, e incluye el índice de facturas del parque vehicular y cotejo físico de las unidades, el índice de escrituras públicas respecto a los bienes muebles; informes del Sistema Integral de Fiscalización 2021-2023; corte financiero; verificación del inventario de bienes muebles del comité estatal.
Así como la actualización del programa anual de trabajo, verificación general del padrón de afiliación de manera electrónica y física.
Ante lo mostrado, el diputado enfatizó que es “ignorancia y prepotencia querer abusar de la inteligencia de la militancia y ciudadanía” al intentar señalar que hay actos de corrupción de 25 millones de pesos.
En cuanto a las multas dirigidas al PRI por parte de la autoridad electoral, Julio Valera, explicó que en 2022 fue la más alta, generada durante la campaña electoral y las finanzas fueron manejadas por la coordinación que en ese momento estaba al frente el propio Marco Antonio Mendoza.
Valera Piedras aseguró que la ruptura del PRI no solo es en Hidalgo, sino es el comienzo de acciones similares en otras entidades del país; todo esto ocasionado por la ineficiencia e inoperancia de la dirigencia nacional que está acabando con el priismo.
“Quieren lanzar una cortina de humo, para desviar la atención de la crisis que ellos han provocado, de una desbandada histórica, sin precedentes, de legisladores, presidentes municipales, regidores y regidoras, síndicos y síndicas, dirigentes de comités municipales y militantes”, apuntó.