Inicio Educación IHE REALIZA PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA 2024

IHE REALIZA PREMIACIÓN DEL CONCURSO DE BANDAS DE GUERRA 2024

98
0

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

  • Secundarias de Pachuca, Tenango de Doria y Chilcuautla, las ganadoras 

Redacción

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el 14° Concurso Estatal y Premiación de Bandas de Guerra 2024, evento donde participaron estudiantes de nivel secundaria en sus tres modalidades. 

Esta actividad busca fomentar y fortalecer el respeto por los Símbolos Patrios, valores cívicos, formación de estos grupos de acompañamiento y mejorar la calidad en la ejecución de los distintos toques.  

Durante el evento se reconoció a docentes e instructores, así como a las madres y padres de familia quienes, con paciencia, cariño, y ánimo de superación, impulsan y apoyan a los estudiantes a participar en actividades que, como este concurso, son experiencias que dan cuenta de su paso por la educación secundaria.

La función vital de una banda de guerra era tener músicos militares para levantar la moral, ayudar a anunciar la posición de las tropas, así como proporcionar gritos de guerra en la batalla, además de que se cree que los primeros ejemplos de bandas militares datan del siglo XIII. 

Las autoridades educativas presentes exhortaron a las y los estudiantes a que siempre pongan en alto su personalidad y nombre propio, además de reconocer el esfuerzo desde el día que decidieron ser parte de la banda de guerra de su escuela.

El primer lugar del Concurso Estatal de Bandas de Guerra 2024 fue para la escuela secundaria general No. 5 “Jaime Torres Bodet” de Pachuca; la segunda posición fue para la telesecundaria 43 de Tenango de Doria, y el tercer sitio para la escuela secundaria general “Francisco González Bocanegra” de Chilcuautla.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here