Inicio Educación IHE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

IHE CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

76
0

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

Redacción

Dentro de las actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, realizó la conferencia magistral “Las niñas y adolescentas en el feminismo. Agencias, coparticipación y sororidad”, en las instalaciones de la Secundaria General Número 2 “Jaime Sabines”, de Mineral de la Reforma. 

La Subsecretaría de Administración y Finanzas destacó que la lucha por la igualdad de género ha estado presente en distintos momentos de la historia, y ha inspirado a grandes personajes de todos los campos, disciplinas y profesiones para construir una sociedad más equitativa, por lo que pidió que este 8 de marzo se proclame la igualdad real y efectiva entre todos los seres humanos.

La Dirección de la Unidad Institucional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres destacó que hoy se denuncia el machismo, la violencia, el acoso, la discriminación y la opresión, además de conmemorarse la lucha incansable de miles de mujeres que, a lo largo de la historia, han enfrentado con arrojo y determinación las injusticias, la violencia y la marginación del patriarcado. 

En la conferencia, la psicoterapeuta y sexóloga Ingrid Verónica Baños Guerrero habló de la sororidad, feminismo, de cómo participar en la lucha por la igualdad de género, entre otros temas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here