Inicio Educación IHE realizó etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

IHE realizó etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

77
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

Redacción

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) llevó a cabo la etapa Entidad de la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI), en donde participaron 76 alumnas y 69 alumnos de sexto grado de primaria del estado.

Este certamen es promovido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal, que en este 2024 cumple 63 años. Para esta edición, el tema fue “Sustentabilidad Ambiental y Cuidado del Medio Ambiente”. 

En su mensaje a las y los estudiantes, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, invitó a que sigan con la mirada puesta en las metas que tienen por delante, y aseguró que el gobierno del estado seguirá trabajando para asegurarles educación, y con ello abonar a que logren su máximo potencial. 

Asimismo, reconoció a las y los maestros, quienes les han formado con la única intención de brindarles las herramientas y conocimientos necesarios para enfrentar el presente y el futuro. Además, resaltó el apoyo de los padres y demás familiares, quienes son el pilar fundamental sobre el cual se sustenta su esfuerzo. 

Por su parte, el titular de la Oficina de Enlace Educativo en el Estado de Hidalgo, Jesús López Serrano, felicitó a las y los niños que lograron llegar a esta etapa Entidad; dijo que han trabajado duro y superado muchos desafíos para estar en esta competencia. 

Después de convivir con autoridades educativas, las y los estudiantes, realizaron un recorrido por las instalaciones de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH), además de que docentes y padres de familia escucharon una conferencia a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath). 

En el evento estuvo presente el coordinador Territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Hidalgo, Joel Guerrero Juárez; las subsecretarias de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, de Planeación y Evaluación, Xóchitl Beatriz García Curiel, y de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla; el rector de la UPMH, Guillermo Mejía Ángeles; la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, entre otras autoridades educativas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here