Inicio Educación IHE REALIZÓ EVENTO DE INTERVENCIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN BÁSICA

IHE REALIZÓ EVENTO DE INTERVENCIÓN FORMATIVA EN EDUCACIÓN BÁSICA

569
0

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

Redacción

En este ciclo escolar 2023-2024 se han efectuado 3 mil 200 intervenciones socioemocionales en mil 900 escuelas de los tres tipos educativos de todo el estado, como parte de las acciones que impulsa el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) para fomentar los espacios armónicos en los planteles.

Con esto se ha llegado a más de 168 mil miembros de la comunidad escolar y atendiendo de manera prioritaria a mujeres y niñas.

Recientemente, el Instituto Hidalguense de Educación (IHE) realizó el evento denominado “Intervención formativa dirigida a psicólogas, psicólogos y figuras educativas de Educación Básica, para el desarrollo de una psicología del potencial”.

Esta actividad inició con la conferencia “Hacia una psicología del potencial”, impartida por el doctor Miguel Carlos Jarquín Marín.  El objetivo es reflexionar sobre la importancia de la gestión emocional para obtener mejores resultados en sus respectivas tareas asignadas y, a la par, mantener un sano equilibrio entre su vida personal y laboral.

Al realizar la clausura de la conferencia, el titular del IHE, Natividad Castrejón Valdez, detalló que la educación es el bien común más importante para el crecimiento y desarrollo de la sociedad, por lo que debe ser comprendida más allá del solo acto de transmitir conocimientos.

Puntualizó que la psicología fortalece y acompaña el acto educativo, sensibilizando una visión y formación integral del ser humano. En el aula y espacio escolar cada niño, niña, adolescente y joven se presenta como una totalidad indivisible, donde lo biológico y sus procesos madurativos interactúan con lo social y su convivencia diaria con docentes y compañeros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here