Inicio Educación IHE realiza encuentro para impulsar educación inclusiva, equitativa y de calidad

IHE realiza encuentro para impulsar educación inclusiva, equitativa y de calidad

55
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

Redacción

El titular del Instituto Hidalguense de Educación (IHE), Natividad Castrejón Valdez, encabezó la reunión de trabajo del Consejo Directivo de los Niveles de Educación Básica, en el que participaron directores y subdirectores de nivel, con el objetivo de impulsar la educación inclusiva, equitativa y de calidad, a través del trabajo coordinado de quienes encabezan la estructura educativa.

En su mensaje, Castrejón Valdez reconoció ampliamente el trabajo que se ha llevado a cabo en este espacio colegiado, donde se atestigua el esfuerzo realizado a lo largo del ciclo escolar 2023-2024 que está por concluir, y que da cuenta de los avances logrados en la implementación del modelo educativo que impulsa la Nueva Escuela Mexicana (NEM).

Reiteró el respaldo del gobernador, Julio Menchaca Salazar, al sector educativo e indicó que pese a las vicisitudes o problemas que pudieran presentarse en cada caso, es su formación profesional, su alto sentido de responsabilidad, gran capacidad, y su profundo compromiso con la educación lo que permite lograr cada uno de los objetivos y metas propuestas para el próximo ciclo.

La subsecretaría de Educación Básica, Myrlen Salas Dorantes, agradeció el trabajo en conjunto que se ha realizado de manera transversal, lo cual permite una revisión de las estrategias aplicadas en el aula e incorporar un aprendizaje significativo por medio de la conexión de las disciplinas con la realidad social, ética y moral. Asimismo, los exhortó a finalizar el ciclo escolar con éxito y con cuentas claras. 

En su oportunidad, la directora general de Educación Básica, Nancy Adriana León Vite, explicó que el Consejo Directivo es un órgano colegiado encargado de dar seguimiento a las acciones encausadas a ofrecer servicios educativos de excelencia con un enfoque humanista y procesos pedagógicos centrados en el estudiante, lo que implica la formación en valores éticos y morales. 

Durante la sesión se abordaron temas respecto a los programas de distribución de los paquetes de útiles escolares, uniformes, calzado escolar y libros de texto gratuitos del próximo ciclo escolar 2024-2025, además de la segunda Consulta Nacional DIF 2024, Regresa a clases con un árbol, entre otros. 

En el evento estuvo presente el titular de la Unidad Académica y Vinculación, Fernando Cuatepotzo Costeira; el director de programas y proyectos de Desarrollo Educativo, Jesús Casañas Pérez; la directora general Técnica Leyza Fernández Vega, entre otras autoridades.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here