Inicio Educación IHE Y SNTE ENTREGARON 130 ÓRDENES DE PRESENTACIÓN A DOCENTES NORMALISTAS

IHE Y SNTE ENTREGARON 130 ÓRDENES DE PRESENTACIÓN A DOCENTES NORMALISTAS

72
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Redacción

El secretario de Educación Pública de Hidalgo, Natividad Castrejón Valdez, y el secretario general de la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Said Vargas Sáenz, entregaron órdenes de presentación a 130 trabajadores de las escuelas normales públicas del estado de Hidalgo. 

En su mensaje, Castrejón Valdez reconoció a las y los docentes que recibieron este documento, e indicó que es una de las tareas permanentes del sector educativo que el personal de las escuelas normales ostente la preparación profesional, claves y categorías que corresponden a la función que desempeñan, a fin de garantizar que los planteles cuenten con las mejores condiciones.

Puntualizó que con esta entrega se refrenda el compromiso de la administración del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de hacer todos los esfuerzos necesarios para que, en coordinación con la representación sindical, trabajadoras y trabajadores de la educación mejoren significativamente sus circunstancias laborales y salariales. 

Por su parte, Said Vargas detalló que, mediante la sinergia que se mantiene con el gobierno estatal, se han logrado avances significativos en el magisterio hidalguense, por lo que añadió que se continuará el trabajo conjunto para consolidar las gestiones que beneficien a las y los docentes de todos los niveles educativos. 

Agradeció el esfuerzo de las y los normalistas, y los felicitó por ser formadores de profesionales de la Educación Básica, pues buscan el bienestar personal y la integridad del individuo como una práctica de vida que los conduzca al desarrollo personal y colectivo.

En representación de los beneficiarios, Elizabeth Serrano Martínez señaló que estas órdenes de presentación les dan certeza laboral, mejores condiciones económicas y la oportunidad de mejorar: «Hoy, quienes logramos estas claves, mediante un concurso transparente y honesto, nos llena de alegría ver que nuestro sueño se hizo realidad. Expreso mi gratitud porque sabemos que detrás de este logro hubo gestiones y esfuerzos conjuntos, lo que motiva a seguir trabajando para ser profesionistas comprometidos con la educación”, añadió. 

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Hidalgo, Jesús Jaime Rochín Carrillo; el secretario de Trabajo y Conflictos de Educación Superior, Benigno Sánchez Naranjo; el director general de Formación y Superación Docente, José Francisco Morelos Fernández, entre otros miembros de la comunidad educativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here