Inicio Hidalgo IMPLEMENTAN TALLER DE TANATOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA AFRONTAR LA PÉRDIDA

IMPLEMENTAN TALLER DE TANATOLOGÍA COMO HERRAMIENTA PARA AFRONTAR LA PÉRDIDA

1346
0

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

Redacción

La tanatología desempeña un papel fundamental en el bienestar emocional y espiritual de las personas adultas mayores al ofrecerles herramientas para afrontar la muerte con dignidad, comprensión y paz interior.

Al abordar temas difíciles relacionados con la pérdida y el duelo, esta disciplina permite encontrar significado y prepararse para el inevitable final de la vida de una manera que promueva la serenidad y la conexión con los demás.

Por esta razón, la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social, a través del Instituto para la Atención de las y los Adultos Mayores del Estado de Hidalgo (IAAMEH), implementa el «Taller de Tanatología», donde se abordan las etapas del duelo, el afrontamiento emocional, el apoyo en el proceso y el sentido de trascendencia.

A medida que las personas mayores experimentan la pérdida de amigos, familiares y compañeros de vida, la tanatología ofrece un apoyo vital durante el proceso de duelo. 

Los grupos de duelo y los consejeros tanatológicos pueden ayudar a las personas mayores a encontrar consuelo, comprensión y comunidad en un momento de profundo dolor. 

Esta actividad se realiza en las instalaciones del IAAMEH ubicadas en Parque Hidalgo #103, Col. Ex hacienda de Guadalupe, en la ciudad de Pachuca. Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 771719 3368 y  7717192479.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here