Inicio Hidalgo INAUGURAN LA FERIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES

INAUGURAN LA FERIA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y APTITUDES SOBRESALIENTES

853
0
La titular de la SEPH durante la inauguración del evento

 

*  Sayonara Vargas destacó la importancia de brindar a este grupo social las herramientas para vivir y aprender de modo óptimo en los ámbitos de su diversidad

 

Por Erika Ruiz Merino

Especial de Expediente Ultra

Con la finalidad de que la comunidad educativa en sus diversos niveles y modalidades se familiarice con materiales, instrumentos, técnicas y métodos que contribuyan a la inclusión social, educativa y laboral, la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), a través de su titular, Sayonara Vargas Rodríguez, inauguró la Primera Feria Estatal para la Inclusión de Personas con Discapacidad y Aptitudes Sobresalientes.

Teniendo como sede la Biblioteca Central del Estado “Ricardo Garibay”, esta feria forma parte de las acciones emprendidas por la Academia Estatal de Educación Especial, misma que fue integrada el pasado mes de marzo.

En torno al tema, Sayonara Vargas destacó la importancia de brindar a las personas con discapacidad y aptitudes sobresalientes, las herramientas para vivir y aprender de modo óptimo en los ámbitos de su diversidad. Dijo que de este modo, en un futuro no será necesario hablar más de inclusión, sino de convivencia armónica y constructiva.

Señaló que la actual administración que encabeza el gobernador Omar Fayad Meneses promueve la inclusión, la equidad y la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos, motivo por el cual se diseñan actividades encaminadas a lograr dicho cometido.

PUBLICIDAD

La titular de la SEPH agregó que, en esa tesitura, es necesario reducir barreras, diseñar un currículo avanzado e innovador para cada ciclo escolar que permita que estudiantes con necesidades educativas especiales puedan aprender mediante los métodos y técnicas que mejor resultado les brinde.

Finalmente, reconoció la participación del Sistema DIF Hidalgo y de la Secretaría de Cultura, para la realización del evento.

En la feria participan la Dirección General de Educación Básica, instituciones de Educación Media Superior y Superior, Educación Normal, el Sistema DIF Hidalgo, INEGI, la Biblioteca “Ricardo Garibay”, ICATHI y Museo el Rehilete, entre otras instituciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here