Inicio Hidalgo INE HIDALGO REALIZA EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATURAS AL SENADO

INE HIDALGO REALIZA EL PRIMER DEBATE DE CANDIDATURAS AL SENADO

1940
0

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Redacción

En colaboración con el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo que dirige Alan Austria Anaya, el Instituto Nacional Electoral en el estado de Hidalgo, a cargo de la Licda. Ma del Refugio García López organizó y transmitió el primero de 9 debates para candidaturas federales.

En el Proceso Electoral 2023-2024 el debate emerge como una pieza fundamental, proporcionando a los candidatos y candidatas una plataforma para ejercer su derecho a la libertad de expresión, facilitando la confrontación de propuestas, ideas y plataformas electorales entre las distintas candidaturas al Senado de la República, sino que también fomenta un diálogo abierto y constructivo.

El debate, promueve un ejercicio amplio de la libertad de expresión, siempre bajo los principios de equidad y trato igualitario. De este modo, se busca que la ciudadanía pueda apropiarse de elementos que le permitan analizar las diversas opciones de manera objetiva, contribuyendo así a la emisión de un voto razonado el próximo 2 de junio.

En punto de las 16:00 a través del canal 12.1 y de las redes sociales oficiales de ambas instituciones inicio la transmisión del debate de la primera fórmula de las candidaturas al senado de la república por el estado de Hidalgo.

Asimismo, la participación de la ciudadanía a través de las redes sociales tuvo un papel importante en la formulación de preguntas con base a los temas acordados por los integrantes del Consejo Local: educación, medio ambiente y cambio climático y política migratoria.

El Colegio Libre de Hidalgo y su equipo de académicos desarrollaron 10 preguntas; bajo los temas: atribuciones del Senado, relaciones exteriores, designaciones/nombramientos del funcionariado e Instituciones autónomas.

La integración de las cinco candidaturas en este Debate INE Hidalgo estuvo conformada por:   Alma Carolina Viggiano Austria de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” (PRI, PAN y PRD), Óscar Damián Sosa Castelán del Partido del Trabajo (PT), Yareli Melo Rodríguez del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Elizabeth Adriana Flores Torre del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y Sandra Simey Olvera Bautista del partido MORENA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here