Inicio Hidalgo INICIA AUDITORÍA DEL PROGRAMA PROAGUA EN HIDALGO PARA LA CUENTA PÚBLICA 2023

INICIA AUDITORÍA DEL PROGRAMA PROAGUA EN HIDALGO PARA LA CUENTA PÚBLICA 2023

1026
0

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

Redacción

La Secretaría de Contraloría a cargo de Álvaro Bardales, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), dieron inicio a la auditoría del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, correspondiente a la Cuenta Pública 2023. 

Este proceso se lleva a cabo de manera virtual, con la firma electrónica avanzada, a través del Buzón Digital de la ASF, y se enfocará en la administración y aplicación de 83.6 millones de pesos destinados a obra pública, ejercidos por la Secretaría de Hacienda estatal, 17 municipios y la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA).

Por lo que, para llevar a cabo este proceso, se utilizará la Plataforma de Control, Administración y Fiscalización de los Recursos del Gasto Federalizado, conocida como SICAF.

El uso de estas metodologías impulsa un nuevo modelo de fiscalización en el estado, lo cual contribuye a optimizar y hacer más eficiente el uso de los recursos públicos. Este enfoque refuerza el compromiso del gobierno de Julio Menchaca Salazar en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de los mecanismos de fiscalización, transparencia y rendición de cuentas.

Además, el gobierno estatal colabora estrechamente con la federación para garantizar la legalidad de la información presentada, con mecanismos avanzados de firma electrónica y encriptación. Estas acciones no solo mejoran la eficiencia administrativa, sino que también aumentan la confianza ciudadana en la gestión de los recursos públicos.

La apertura de esta auditoría marca un paso significativo hacia una mayor transparencia y rendición de cuentas en Hidalgo, lo cual asegura que los fondos destinados a proyectos esenciales, como el suministro de agua potable y el tratamiento de drenaje, se utilicen de manera adecuada y efectiva.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here