Inicio Hidalgo Inversiones en zona industrial de Tepeapulco la impulsarán como polo...

Inversiones en zona industrial de Tepeapulco la impulsarán como polo de desarrollo

1247
0
Foto especial

 

*  El alcalde, Alfonso Delgadillo, felicita  a la familia Bombardier Transportation, ubicada en Ciudad Sahagún,  por la exitosa fabricación del primer Tren Ligero para Guadalajara; en la mira importantes inversionistas gracias a la política de fomento del gobernador Omar Fayad

 

Por Antonio Ortigoza Vázquez

Especial de Expediente Ultra

El Presidente Municipal, Alfonso Delgadillo, externó su más amplia felicitación a  trabajadores y directivos de la planta ubicada en la zona industrial de Sahagún,  municipio de Tepeapulco,  de  Bombardier Transportation, con motivo del envío del primer Vehículo de Tren Ligero (LRV por sus siglas en inglés) modelo TEG-15 a la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Al recordar los inicios de la llamada Ciudad Sahagún, hace más de medio siglo, Alfonso Delgadillo reconoció que la historia tiene ciclos y si bien hubo momentos complicados para este importante polo industrial del centro del país, ahora, gracias a la política de fomento industrial del gobernador Omar Fayad Meneses, Tepeapulco recobrará los bríos que tuvo en años anteriores.

Ciudad Sahagún va en pos de recobrar su importancia industrial

Muestra de ello es la fabricación, al 100% por manos tepeapulquenses de este tren que ayudará a mejorar la vialidad en la Perla Tapatía y facilitará la vida de los habitantes de la capital jalisciense.

Es un orgullo, expresó Alfonso Delgadillo que de diversas partes del mundo volteen lo ojos hacia el municipio que gobierna y en especial a la zona industrial de Sahagún.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que el vehículo es parte de un pedido realizado en 2015 por el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (SITEUR) para el suministro de 12 trenes ligeros de dos carros por parte de Bombardier y será a finales de noviembre de 2017 cuando se entregue el último vehículo.

Es importante, aseguró el Presidente Municipal a los directivos de la firma canadiense, que se mantengan este tipo de proyectos y aseguró que estos se verán fortalecidos por el gobierno de Fayad Meneses.

Por su parte, Bombadier Transportation expresó que desde su establecimiento en México y durante 25 años, ha desarrollado una fuerte y exitosa huella de fabricación local en la industria ferroviaria mexicana, empleando a alrededor de  mil 800 personas. Se especializa en la manufactura, la introducción de vehículos ferroviarios de pasajeros, mantenimiento y servicio post-venta.

La empresa ofrece al mercado mexicano una gama completa de sistemas, productos y servicios ferroviarios de pasajeros, tales como, carros de metro, trenes ligeros, locomotoras y trenes regionales. Hasta la fecha, Bombardier ha suministrado cerca de 70% del material rodante actualmente en operación en México desde sus instalaciones locales, una muestra del compromiso a largo plazo de Bombardier con el mercado mexicano.

Al abundar sobre el interés del mercado por productos elaborados en Tepeapulco, Alfonso Delgadillo dijo que la empresa DINA es otra muestra de ello, pues es en Sahagún donde se elaboran los DINA Linner G que, con la Alianza de Camioneros de Jalisco operan ya en esa ciudad.

DINA se unió a este cambio y proceso de modernización del sistema de transporte público de Jalisco, mostrando su propuesta innovadora y económica movilidad urbana, demostrando así su compromiso por mejorar la calidad de vida de las generaciones futuras.

Otro tema importante para el promisorio desarrollo de Tepeapulco que impulsa Omar Fayad, Dijo Alfonso Delgadillo, es la presentación esta noche de los vehículos JAC que se producen en la Plata de GIANT en Sahagún, dijo Alfonso Delgadillo.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here